Cruz de la Unidad - Signo y símbolo del 2014

Hacia al 2014

Jueves 31 de julio de 2014

 Imagen foto_00000004

Camino a la celebración Jubilar

Les escribimos con grandes novedades desde Roma. En este mes se fue gestando un proyecto muy hermoso que quiere ser signo y símbolo de nuestras celebraciones, especialmente del envío y de la misión que comienza con la celebración de estos 100 años. Sabemos de la importancia que para nuestra espiritualidad tiene el marcar los momentos importantes con signos y símbolos sensibles y por eso, como parte de la celebración a todos los peregrinos que vengan a Schoenstatt y a Roma se les entregará una Cruz de la Unidad que luego será bendecida por el Papa Francisco en la audiencia del 25 de octubre.

Quisimos elaborar una réplica de la Cruz de la Unidad realmente muy linda, con mucho detalle y de una buena calidad. Por esto, durante varios meses, Chiara Principe, una artista italiana que ha hecho muchos trabajos de este tipo para el Vaticano, trabajó en la confección del modelo de esta cruz para la producción de las cruces.

Este modelo ya está terminado y se encuentra en una fábrica de gran trayectoria y prestigio de Florencia que se dedica a hacer este tipo de trabajos para la Santa Sede. En esta fábrica se hará un proceso de copiado para poder producir las cruces y que conserven cada detalle. 

Las cruces tendrán 4 cm, estarán hechas de un material llamado “ottone” (una aleación entre cobre y zinc) y bañadas en plata. Se entregarán en Schoenstatt, durante las celebraciones (a quiénes estén allá) y en Roma a quiénes solo vengan a Roma. Queremos llevar estas cruces al encuentro con el Papa Francisco y pedirle a él que las bendiga, que con ellas nos envíe hacia los próximos 100 años.

Pero no queremos que este signo quede sólo como recuerdo de quienes pudieron venir, nos gustaría hacerla llegar a todos los que participen del centenario desde sus Santuarios. Por esto las cruces estarán a la venta tanto en Schoenstatt como en Roma, a un precio de 5 € (cinco euros), y también las haremos llegar a los distintos países para todos aquellos que deseen comprarla. 

 

Vea la segunda parte del video en: http://vimeo.com/102249310

 

A menos de 100 días para llegar a Roma


Adviento y Navidad 2018

Adviento y Navidad 2018

Recursos y actividades

Prevención de abusos

Prevención de abusos

Comunidad Padres de Schoenstatt

Acerca de Francisco José Cox

Acerca de Francisco José Cox

Comunicados e información