Dos motivaciones para este 18

Dirección Nacional del Movimiento

Jueves 10 de enero de 2019

Queridas Familias,

   

Junto con saludarles y desearles un bendecido y fecundo Año Nuevo 2019, les quería invitar a tener presente para este 18 de enero, día de Alianza, dos intenciones:

  

Primero, el proceso que como Iglesia chilena estamos realizando: el Papa Francisco nos visitó hace un año, si bien trajo palabras de vida y esperanza, también nos puso en el escenario de la crisis que enfrentamos. Su partida desde Iquique fue polémica, pero fue el camino que Dios escogió para mostrar su preocupación y fuerte conducción frente a las faltas, heridas y desafíos de nuestra Iglesia. Recemos por este proceso, para que la luz de la esperanza que renueva y hace nuevas todas las cosas, nos anime y oriente.

  

En segundo lugar, ese día fue el violento robo de la corona de la misión de la imagen de la Mater, en el Santuario Cenáculo de Bellavista. La sorpresa y desconcierto ante este hecho inaudito, nos puso en alerta frente al proceso que también vivimos como Familia de Schoenstatt: esa corona expresa la magnitud de los desafíos, el desvalimiento que experimentamos y la necesaria revisión y renovación de nuestra misión. En este sentido la Familia de Bellavista nos invita a participar de su misa de Alianza (viernes 18 de enero, 20,00 horas), la que junto con recordarnos este doloroso acontecimiento, nos quiere hacer parte de toda la vida que ha suscitado.

 

Ambas intenciones nos interpelan a comprometernos con el proceso que vivimos, y a colocar nuevamente nuestra confianza en la conducción de Dios.

   

Les bendice y desea unos buenos días de vacaciones,

  

p. Juan Pablo Rovegno.

Dirección Nacional del Movimiento

Schoenstatt - Chile


Jornada Nacional de Dirigentes 2019

Jornada Nacional de Dirigentes 2019

Proceso de preparación

Preparándonos para los 70 años de nuestra misión

Preparándonos para los 70 años de nuestra misión

31 de mayo 2019

Intenciones de oración para la Iglesia en Chile 2019

Intenciones de oración para la Iglesia en Chile 2019

El pueblo de Dios que peregrina en Chile, las víctimas de abusos, los inmigrantes y los hombres, mujeres y niños más...

Prevención de abusos

Prevención de abusos

Comunidad Padres de Schoenstatt

Acerca de Francisco José Cox

Acerca de Francisco José Cox

Comunicados e información