Entradas para los encuentros con el Santo Padre

¡Obtén tus entradas a través de internet!

Jueves 28 de diciembre de 2017

OBTEN TUS ENTRADAS AQUÍ

   

Información importante para los Encuentros


   

Por razones de seguridad, y con el fin de garantizar la comodidad y servicios básicos para todo quien participe de los encuentros con el Papa Francisco durante su visita a Chile, se ha desarrollado un sistema de entradas gratuitas, que serán personales e intransferibles.

   

Todo quien quiera participar de un encuentro debe tener una entrada. Estos son:

Misa en el Parque O'Higgins, Santiago, martes 16 de enero de 2017, 10:30 hrs.
Misa en el Aeródromo Maquehue, Temuco, miércoles 17 de enero de 2017, 10.30 hrs.
Misa en el Campus Lobito, Iquique, jueves 18 de enero de 2017, 11:30 hrs.

   
En estos casos, existen dos métodos para obtener una entrada gratuita:

A través de la parroquia, movimiento, colegio o comunidad en la que participas. Estas entradas estarán disponibles en dichos lugares a partir del miércoles 20 de diciembre.

 

A través de internet, en el sitio web entradas.franciscoenchile.cl, que estará disponible después de Navidad y será comunicado oportunamente.Adicionalmente, el Papa realizará un cuarto encuentro:

    

Encuentro con los Jóvenes en el Santuario de Maipú, Santiago, miércoles 17 de enero de 2017, 17:30 hrs. En este caso, las entradas gratuitas estarán disponibles a través de la página web entradas.franciscoenchile.cl, que estará disponible después de Navidad y será comunicado oportunamente.

    

A continuación, te dejamos un grupo de preguntas y respuestas frecuentes. Si en ellas no encuentras lo que buscas, te invitamos a escribirnos a:

En caso de Santiago: entradas@franciscoenchile.cl
En caso de Temuco: entradastemuco@franciscoenchile.cl
En caso de Iquique: entradasiquique@franciscoenchile.cl
En caso de Maipú: entradasmaipu@franciscoenchile.cl

    
¿Por qué necesito una entrada?
Se solicita una entrada, la que será entregada en forma gratuita, por un tema de orden, por razones de seguridad y con el fin de asegurar el bienestar de quienes participen de cada uno de los encuentros, para contar con los servicios básicos que los asistentes pudieran necesitar.

Adicionalmente, la entrada contiene mucha información relevante que es necesario conocer, como puerta de acceso al recinto, zona en la que se ubicará y horario de ingreso.

   

¿Quiénes necesitan entrada?
Todas las personas mayores de un año requieren de una entrada gratuita para participar de los encuentros masivos oficiados por el Papa Francisco.

   

¿Puede un menor de edad sacar entradas?

Toda persona natural mayor de un año puede acceder a una entrada gratuita.

 

¿Por qué no puedo obtener más de una entrada con mi RUT?
Por razones de seguridad se ha definido que cada persona puede acceder a una sola entrada, la que será gratuita, con su RUT, y todos pueden acceder a una entrada, sin importar la edad. 

   

¿Qué hago si quiero ir con otra persona?
Si quieres ir con más de una persona, te recomendamos que cada uno saque su entrada gratuita. Si tu grupo familiar es más grande, debes ingresar a cada uno de ellos con su RUT. También puedes acercarte a tu parroquia, movimiento, colegio o grupo de oración y obtener entradas desde ahí.

   

¿Cómo me puedo asegurar que quedaré en el mismo sector con el resto de mi familia o acompañantes?
Los sectores se irán habilitando a medida que se vayan emitiendo las entradas gratuitas. A través de la página web podrás obtener un máximo de 6 entradas de forma simultánea, todas asociadas a un nombre y un RUT. En el caso de Parroquias o colegios, estarán todas las entradas en la misma ubicación.

    

¿Dónde puedo obtener mi entrada?
Las entradas son gratuitas, y existen dos formas de acceder a una de ellas:

A través de la parroquia, movimiento, colegio o grupo de oración en el que participas activamente. Estas estarán disponibles a partir del miércoles 20 de diciembre en todo el país.

A través de un e-ticket que puedes descargar en la página web entradas.franciscoenchile.cl, siguiendo las instrucciones que se muestran en ella. Estos estarán disponibles después de la Navidad, y será informado oportunamente.

    

¿Las entradas sólo pueden obtenerse a través de internet?
Para obtener una entrada gratuita hay dos canales:

A través de la parroquia, movimiento, colegio o grupo de oración en el que participas activamente. Estas estarán disponibles a partir del miércoles 20 de diciembre en todo el país.

A través de un e-ticket que puedes descargar en la página web entradas.franciscoenchile.cl, siguiendo las instrucciones que se muestran en ella. Estos estarán disponibles después de la Navidad, y será informado oportunamente.

   

¿Cuántas entradas hay disponibles?
Las capacidades totales de los espacios son las siguientes:

Misa Santiago, Parque O'Higgins: 400.000 personas
Misa Temuco, Aeródromo Maquehue: 390.000 personas
Encuentro con los jóvenes, Santuario de Maipú: 44.000 personas
Misa Iquique, Sector Playa Lobito: 380.000 personas

   
¿Puedo conseguir entradas en el día y lugar de cada encuentro?
No, la distribución de las entradas gratuitas se realizará previo a los encuentros, y debes obtenerla a través de tu parroquia, movimiento, colegio o grupo de oración, o a través del portal web entradas.franciscoenchile.cl.

 

¿Puedo ir al lugar del encuentro sin una entrada?
Por razones de seguridad y con el fin de asegurar los servicios básicos a todos quienes asistan a los encuentros es que solo podrán ingresar al recinto las personas que cuenten con una entrada, la que será emitida en forma gratuita.

   

¿Puedo comprar una entrada?
Las entradas a los encuentros masivos con el Papa Francisco son gratuitas y no se venden. Te invitamos a no pagar por ellas a posibles revendedores, para mayor seguridad, pues podrían no ser entradas originales.

   

¿Cómo hago si quiero participar de más de un encuentro?
Con el fin de permitir qué más personas puedan ver y escuchar al Papa es que se ha definido que cada persona podrá participar solo de un encuentro a su elección.

   

¿Cómo se adjudican los sectores?
Los sectores se irán liberando de manera progresiva, según se vayan emitiendo las entradas gratuitas que correspondan a él. Se liberarán según un orden lógico.

   

¿Hasta qué edad se puede participar del encuentro de jóvenes en Maipú?
El Papa ha querido encontrarse de manera especial con los jóvenes, razón por la cual existe el encuentro en Maipú. Las entradas gratuitas serán entregadas a personas menores de 29 años, con excepción de personas que acompañen a sus grupos de jóvenes. Estas entradas deberán ser solicitadas a través del sitio web entradas.franciscoenchile.cl, la que estará disponible después de Navidad. Si tuvieras otras dudas al respecto puedes escribir a entradasmaipu@franciscoenchile.cl.  

   

¿A qué hora debo llegar?
En tu entrada gratuita se señala tanto la hora del encuentro, como la hora a la que debes ingresar. Dada la cantidad de gente que estará ingresando al recinto, es que se ha definido un rango de horas en las que puedes acceder. Esto es por razones de seguridad y con el fin de asegurar el cumplimiento del itinerario. Las puertas se cerrarán dos horas antes del evento, y luego de eso nadie podrá entrar en la zona de seguridad dispuesta.

   

¿Es verdad que las puertas se abrirán en mitad de la noche?
La entrada al recinto será desde las 00:00 hrs en Temuco, 1:00 hrs en Iquique y 2:00 hrs en Santiago. Esto es debido a la cantidad de gente que se estará acercando a los recintos para participar de los encuentros masivos. Durante la espera se desarrollarán actividades de oración y canto para preparar el ambiente y disponernos a los encuentros.

   

¿Qué me permite mi entrada?
La entrada gratuita que tienes en tu poder te permite el acceso a las zonas donde se realizarán los distintos encuentros masivos, que te dará a su vez los servicios básicos que pueden requerir en una instancia como esta.

   

¿Por qué se me asigna un horario de entrada?
En tu entrada gratuita se señala tanto la hora del encuentro, como la hora a la que debes ingresar. Dada la cantidad de gente que estará ingresando al recinto, es que se ha definido que se debe llegar con anticipación. Esto es por razones de seguridad y con el fin de asegurar el cumplimiento del itinerario. Las puertas se cerrarán dos horas antes del evento, y luego de eso nadie podrá entrar en la zona de seguridad dispuesta.

   

¿Hay entradas especiales para personas en situación de discapacidad?
Sí, hemos destinado una proporción de las entradas para personas que se desplazan en silla de ruedas. Estas se podrán solicitar a través de entradas.franciscoenchile.cl. Si te inscribes a través de la parroquia, movimiento, colegio o grupo de oración en el que participas, te pedimos que por favor indiques si tienes movilidad reducida para darte las comodidades que necesitas. En caso de discapacidad auditiva, contaremos con lengua de señas en todas nuestras pantallas.

   

¿Cómo lo hago si soy extranjero?
¡No hay problema! Para descargar tu entrada debes ingresar al mismo portal web entradas.franciscoenchile.cl y, luego de señalar en qué encuentro quieres participar y seleccionar que eres extranjero. Con él se desplegarán algunas preguntas adicionales, pues el departamento de extranjería nos ha solicitado alguna información extra para estimar la cantidad de personas que ingresarán al país con este motivo. Si vienes en grupo, de pedimos te pongas en contacto con nosotros a través de entradas@franciscoenchile.cl.

   

¿Por qué se me solicita información adicional si soy extranjero?
Extranjería nos ha solicitado que recabemos información respecto de las personas que ingresarán al país durante estos días, con motivo de la visita del Papa Francisco. Esto, para poder tener los soportes necesarios para evitar congestiones y facilitar el acceso. Si no contestaste estas preguntas, no significa que no puedas acceder a una entrada.

   

¿Qué hago si se me pierde mi entrada?
Si tienes una entrada física, ¡debes cuidarla! Porque por lástima no podemos reponerla. Acércate a tu parroquia para evaluar la posibilidad de obtener otra entrada gratuita. Si descargaste la entrada por e-ticket y perdiste la impresión, solo debes volver al correo electrónico que se te envió cuando emitiste los boletos, donde viene adjunta la entrada y puedes reimprimirla. Eso sí, no olvides que es personal e intransferible, y que se estarán validando las entradas en las puertas de ingreso. Las entradas no se pueden fotocopiar o duplicar (si otra persona entra con tu entrada, esta quedará bloqueada) 

   

¿Qué hago si obtuve una entrada y no puedo ir?
Si cuentas con una entrada física, puedes acercarte a tu parroquia para devolverla y que pueda ser entregada a alguien más que desee participar de la visita. Si obtuviste tu entrada a través del portal web, envíanos un correo electrónico con una foto de la entrada a entradas@franciscoenchile.cl, para liberarla nuevamente.

   

¿Puedo mostrar la entrada en mi celular?
Si cuentas con una entrada en formato e-ticket, puedes descargarlo en tu teléfono y mostrarlo en el dispositivo para su validación.

   

Me inscribí y no recibí mi entrada, ¿qué debo hacer?
Si no viste confirmación en la emisión de tu entrada o no recibiste un mail de confirmación cuando solicitaste tus entradas gratuitas, es porque no se terminaron de emitir. Lo que debes hacer es volver a intentarlo siguiendo las instrucciones de la página web entradas.franciscoenchile.cl, y estar seguro de que has llegado hasta el último paso. Si tuvieras alguna otra duda ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a entradas@franciscoenchile.cl.

    

¿Por qué hay personas que tienen entrada física y otra online?
Ambas entradas son equivalentes y serán validadas para asegurar que son originales. La diferencia sólo radica en la fuente por la que fueron emitidas, si de manera impresa como ticket físico o como E-ticket.

   

¿Qué hago si no alcanzo a obtener una entrada gratuita?
Si por alguna razón con pudiste obtener una entrada gratuita, existen alternativas para participar de la visita del Papa Francisco a Chile:

- Puedes acercarte a los recorridos que hará el Papa en el Papa móvil por distintos lugares de la ciudad. Puedes conocer los recorridos en nuestro sitio web www.franciscoenchile.cl

- Habrá una transmisión oficial en conjunto con los principales canales de TV abierta del país. Se mostrará toda la visita del Papa a través de este medio.

- Se transmitirá la visita a través de streaming, en un esfuerzo conjunto de www.franciscoenchile.cl, www.iglesia.cl y www.iglesiadesantiago.cl

    

¿Qué cosas puedo llevar a los encuentros?
Te recomendamos que lleves lo mínimo necesario al encuentro al que vas a asistir. Te invitamos a llevar al menos un litro de agua, un pañuelo llamativo para saludar al Papa, una colación, bloqueador solar y un sombrero. No puedes ingresar objetos contundentes, lienzos, envases de vidrio, sillas, carpas o sombrillas. Pisos plegables serán admitidos previa revisión. Coches serán admitidos para niños menores de 3 años.

   

¿Puedo ir con mi mascota?
Por razones de seguridad, los animales no estarán admitidos. Son excepción los animales guía o de asistencia.

 

Fuente: www.franciscoenchile.cl


Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Querida Familia de Schoenstatt,¡Un saludo desde el Santuario Cenáculo de Bellavista! El 2024 se cumplen 75 años del 3er hito de...

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Columna editorial Revista vínculo julio 2023 El norte grande está expectante. Después de 2 años, el desierto se vestirá...
PREVENCIÓN DE ABUSOS

PREVENCIÓN DE ABUSOS

Instituto de los Padres de Schoenstatt en Chile

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Si vas a participar presencialmente de la JND, haz click aquí para acceder a toda la información necesaria

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Una especial preocupación por el dolor, la angustia y la incertidumbre que provoca la grave crisis de seguridad que enfrenta...

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

acerca del cuestionamiento en torno a la persona del P. Kentenich

FICHAS DE TRABAJO

FICHAS DE TRABAJO

Propuesta para la reflexión personal y comunitaria para trabajar durante el año

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

Material para trabajar en las familias diocesanas, ramas y comunidades

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

Reflexiones diarias

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

Un aporte para el proceso y reflexión que estamos realizando como familia en torno al padre fundador

SCHOENSTATT VIVO

SCHOENSTATT VIVO

Una fuente extraordinaria de material para y sobre Schoenstatt

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

Conectados con los Hermanos de Alianza en el Mundo entero

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

Schoenstatt – un lugar, una espiritualidad, una familia