Evangelio domingo 18 de octubre

Domingo 18 de octubre de 2020 | Juan Enrique Coeymans

18 de OCTUBRE del 2011

Evangelio según San Mateo, capítulo 22, 15 - 21.

Domingo Vigésimo Noveno del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, se reunieron los fariseos para ver la manera de hacer caer a Jesús, con preguntas insidiosas, en algo de qué pudieran acusarlo. Le enviaron, pues, a algunos de sus secuaces, junto con algunos del partido de Herodes, para que le dijeran: «Maestro, sabemos se gobierne y se decidan las cosa según el querer de DIos

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

«Den, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios».

Jesús pareciera decirnos: esa frase ha sido usada muchas veces por los paganos para sacar a Dios de la vida pública. Hijos queridos, esa frase fue dicha en un contexto muy diferente a como se la usa normalmente. Ante el odio al Cesar quisieron probarme y mi respuesta fue para que se quedaran callados y no me tentaran. No quise decir que hay una separación entre Dios y la vida, porque Dios está en todo. Hay realidades en las que hay que obedecer a los gobernantes, pero no para separar lo que siempre debe estar unido: todo está al final relacionado.

Lo que dice el Señor es claro, pero muchas veces soy de los que creen que Dios no tiene nada que decir. Y la cobardía mía y de muchos creyentes, es pensar que hay realidades en las que Dios no entra, olvidándome que Dios es un Dios presente, y que está todo el tiempo comunicándose conmigo y con cada persona a través de las circunstancias. Mi tarea no es escabullirme de la voluntad de Dios, sino de estar pendiente todo el tiempo hasta de las mas pequeñas circunstancias, porque en toda situación, hay un querer del Padre.

Señor Jesús, te adoro y me inclino ante Ti, como mi Señor, mi Rey, mi Ideal y mi Compañero. Te pido humildemente la gracia de no arrancar del querer de Dios, la gracia de tener siempre presente que Tu y el Padre y el Espíritu Santo están cerca de mí. Que cuando estoy en gracia están dentro de mi y de toda alma en gracia: en esta pandemia he sentido por gracia Tuya con fuerza la conciencia de tu presencia cercana y sanadora. Y del inmenso cariño y amor infinito que nos tienes. Bendito y alabado seas Tu Jesús, hombre y Dios por los siglos de los siglos. En este día de Alianza en Schoenstatt acuérdate de Chile.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000