Evangelio domingo 27 de septiembre

Domingo 27 de septiembre de 2020 | Juan Enrique Coeymans

27 de SEPTIEMBRE del 2020

Evangelio según San Mateo, capítulo 21, 28 - 32

Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario

Día de Oración por Chile

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue

Jesús pareciera decirnos: La parábola que expliqué, es para que les quede claro que en el Reino lo que importa no son ellas sino las obras. Que las cosas se realicen, que la caridad no sean discursos sino ayudas concretas, porque ya saben la lección y el examen al final de los tiempos: solo obras, solo hechos. Incluso, y eso es relevante, aunque en un primer momento las palabras sean de negación, lo que importa al final es que hacen aunque sea a regañadientes lo que les pidieron, .

¿De cuál de los dos hijos me siento más parecido? Quizás del segundo. Porque muchas veces le digo al Señor que haré lo que El, me sugiere por las circunstancias de la vida, de familia, o del trabajo, y digo haré tal o cual cosa, y sin embargo dejo pasar el tiempo, incluso se me olvida, y no hago lo que el Padre, me pide. Por eso, el examen de conciencia cada noche es importante en mi vida personal, para saber si he sido leal con el Señor, si he realizado su voluntad.

Señor Jesús, mi Rey y Señor, Dios Hijo del Padre en la eternidad e Hijo de María en el tiempo, te adoro y te agradezco tu cariño leal y permanente en mi vida, a pesar de las numerosas veces en que no he hecho lo que el Padre me solicita a través de las necesidades de los, demás. Dame la gracia de dejarme educar por María tu Madre y mi Madre del cielo, para llegar a tener un corazón transparente a pesar de mi miseria y pequeñez. Señor, Bendito seas ahora y siempre. En este día dela Oración por Chile, acuérdate de nuestro pueblo, ayúdanos a construir un país de hermanos donde haya pan respeto y alegría.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000