Evangelio lunes 14 de junio

Lunes 14 de junio de 2021 | Bernardita Marín

14 de JUNIO del 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 5, 38 - 42

Lunes de la Undécima Semana del Tiempo Ordinario

Jesús, dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado"

Siento que Dios me dice: Vine a transformar el mundo, las relaciones, a poner amor en ellas y en tus acciones, te pido que me ames y des más, enfrenta la situación de necesidad de tus hermanos y acompaña al que lo necesita. Igual como das a tus hijos, también da a otros lo que al menos por dignidad merecen. Toma conciencia del verdadero amor nuestro de la Trinidad, que queremos repartir a través tuyo, se nuestro instrumento de vida generosa y de solidadridad.

Que profundo me llega esto, es fácil llenar a los nuestros de todo lo que necesitan, exagerando muchas veces nuestras expresiones de cariño. Se nos pide que vayamos más allá, que nos adelantemos, la vida no se acaba en los propios, allá afuera hay miles, que esperan y nos piden algo de tiempo, de dinero o compañía etc. No por cumplir con nuestras familias, estamos listos. No es raro que, ante tantas necesidades, cierre los ojos, porque me cuesta darme y convivir con más problemas que los propios. Nuestro Señor me llena el corazón con su Espíritu y me pide ser más, más en amor, en comprensión y en generosidad.

Ayúdame Señor a ver las necesidades de otros, que en mi crezca el concepto de familia y que mi amor pueda darlo a tantos que no conozco y que quizás no veo, que al igual como estoy para mi familia y seres queridos, quiero estar para el que Tú me pongas enfrente. Actuar siempre, en conciencia y bajo la inspiración del Espíritu Santo, para llevar al otro, a través mío, tanto amor, que Tú Señor, lleno de bondad tienes para él y para cada ser humano. 

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000