Evangelio lunes 19 de abril

Lunes 19 de abril de 2021 | Bernardita Marín

19 de ABRIL del 2021

Evangelio según San Juan, capítulo 6, 22 - 29.

Lunes de la Tercera Semana del Tiempo de Pascua

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos. Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna".

Creo que Dios me quiere decir: Les pido que me busquen, con amor desinteresado, no me busquen como salvavida a los problemas cotidianos o terrenales. En esta dimensión no me encontrarán, despréndanse de su ego y búsquenme a mí. Que tu motor sea, buscarme siempre y no pedir, Yo los conozco, se lo que necesitan y ahí estaré, ¡confíen! Buscar para encontrar, pero no centrando en ti, sino en Mi. Me encontraras en la búsqueda, en el trabajo desinteresado. Búsqueda que será permanente, al creer hallarme, busca más, siempre hay más. ¡Solo al final de los días entenderás y tendrás miedo!

Suelo caer y interpelar a Dios en buscar beneficios o solución de problemas, como de una forma milagrosa, porque muchas cosas en la vida producen dolor y necesitamos descansar. Pero el milagro de Dios es mucho más que esto, si lo quiero encontrar realmente, debo mirarlo a él y no a mí mismo y mis necesidades. Aquí me está diciendo claramente, que busque sin esperar nada a cambio, el verdadero regalo de Dios, es sentirnos hijos y amados, nos regala paz, la tranquilad para amar y aceptar todo, a pesar de tener muchos problemas, como que no me alcanza la plata para vivir, o tenga un hijo que esta con problemas.

Señor nunca terminare de conocerte, siempre habrá más, y también más dudas, de cómo se materializa tu amor entre los hombres. Abrirse y respetar tu querer, entender que quieres que cambie. Abrirme quizás a los cambios profundos. Quiero trabajar por esos cambios que me darán más. Quiero dejar la estructura personal, que va en contra de tu amor. Dejar de ponerme yo en el centro, para que el centro seas Tú, tener conciencia que lo corpóreo es pasajero y que tu estas más allá. Gracias Señor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000