Evangelio martes 28 de julio

Martes 28 de julio de 2020

28 de JULIO del 2020

Evangelio según San Mateo, capítulo 13, 36 - 43.

Martes de la Décima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

Después, despidiendo a la multitud, entró en casa. Se le acercaron los discípulos y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña". Él les contestó: "El que sembró la semilla buena es este Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los súbditos del Maligno; el enemigo que la siembra es el Diablo; la siega es el fin del mundo; los segadores son los ángeles. Como se recoge la cizaña y se echa al fuego, así sucederá al fin del mundo: Este Hombre enviará a sus ángeles para que recojan de su reino todos los escándalos y los malhechores; y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces, en el reino de su Padre, los justos brillarán como el sol. Quien tenga oídos que escuche".

Meditación de nuestro equipo.

En el reino de su Padre, los justos brillarán como el sol. Quien tenga oídos que escuche".

Siento que Jesús me está diciendo: "¿Te parece dura mi parábola? ¿Te parece severa? Pues estás en lo correcto: ¡es muy severa! ¿Te confunde? Está bien, también, que te confunda. Tú, más que nadie, deberías estar confundido, porque por un lado eres terriblemente débil, pobre, inconsecuente e incompleto y, por otro lado, eres de los favoritos y queridos de mi Padre. ¿Qué hacer entonces? Si buscas en la Biblia vas a ver qué es lo que han hecho todos lo que se salvan: piden ayuda, piden perdón, piden misericordia, piden salvación. Pide y se te dará, porque no eres de los justos, pero sí eres de los amados".

Al leer este evangelio me lleno de preocupación. Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. ¿Cómo voy a ser justo yo? ¿cómo voy a atreverme a soñar con brillar como el sol o ser llamado al Reino del Padre? Imposible. Y al mismo tiempo, ¿cómo voy a ser meramente cizaña? ¿cómo Jesús, mi amigo, mi maestro, mi compañero, me va a condenar al llanto al rechinar de dientes? Después de tanta historia, de buscar tanto y tan insistentemente su rostro... realmente no me calza ni lo uno ni lo otro, y me siento confundido.

Señor, sálvame gratis. Sálvame sin mirar mi inconsecuencia, como salvaste al buen ladrón, como cambiaste la vida de Marcos, o como llamaste a servir a Pedro después de que te negara. Tú sabes que te amo. Tú sabes, además, que por méritos no tengo ninguna opción de caminar contigo. Pero también sabes que hemos caminado juntos trechos largos. Y que, aunque me suelte a menudo, también vuelvo a ti a menudo. Mírame con misericordia y con cariño, y enséñame a mirar a mis hermanos como yo quiero que tú me mires a mí.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000