Evangelio Viernes 28 de Febrero

Viernes 28 de febrero de 2020 | Alejandra Castelblanco de Prieto

28 de FEBRERO del 2020

Evangelio según San Mateo 9, 14-15

Viernes después de Ceniza

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?" Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"...entonces ayunarán"

Jesús parece decirnos: aprendan a reconocer lo que corresponde hacer para cada momento. Sean atinados. La Cuaresma es una invitación a retirarse interiormente, a estar más reflexivo, a estar más comunicados con el Padre. El ayuno invita a esta reflexión porque se necesita del Padre para poder soportar el hambre: hambre de hablar de más, de hacer cosas por hacer, de preocuparse solo por el bienestar...La invitación está hecha. Dejen un tiempo para el ayuno, el ayuno en toda su dimensión, y experimentarán el gozo de la presencia del Padre. Ya vendrá el tiempo de la fiesta, cuando vivamos la Pascua. ¡Estén alerta!

Ya queda poco para que se acaben las vacaciones. Poco para retomar las rutinas, los estudios, los trabajos y es más fácil ponerse en "modo Cuaresma". Comienza un "ayuno" de vacaciones. Creo que el mismo hecho de comenzar el año laboral, escolar, o más de rutina, puede ayudar a darle un sentido al iniciar la Cuaresma. Ofrecer lo que se retoma, ofrecer el esfuerzo que eso supone, ayuda a darle un sentido a lo que hacemos. Para empezar, ofrecer la disposición a trabajar con entusiasmo, será mi primer propósito para este camino hasta la Pasión del Señor.

Querido Señor: gracias por invitarnos a vivir esta Cuaresma junto con el inicio de actividades del año. Gracias por las vacaciones que ayudan a enfocarse en lo que viene. Haz que esta cuaresma sea especial y que pueda ir dando pequeños pasos para vivirla intensamente. Es un buen momento para hacerlo, quieres que te acompañemos todos al mismo tiempo en esta Cuaresma. Si tú quieres que lo hagamos, hay que hacerlo, pero necesito de tu fuerza y compañía porque no es fácil. Que María sea mi guía y mi compañía para vivir con fe este camino que juntos recorreremos hasta la Pascua.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000