Exhortación “Amoris Laetitia” del Papa Francisco

El Papa recomienda leer la presentación del Cardenal Schönborn sobre “Amoris Laetitia”. Viernes 8 de abril de 2016.

Martes 23 de junio de 2015

 La exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, fue escrita con base en los trabajos de los dos sínodos de obispos de 2014 y 2015.  Fue firmada por el Papa el 19 de marzo día de San José.

El Papa tiende una mano a los divorciados vueltos a casar que quieran reconciliarse con la Iglesia. 
Como rompieron las promesas de su primer matrimonio, no pueden por ejemplo recibir la comunión, dar catequesis o ser padrinos de bautizo. Sin embargo, el Papa no quiere cerrar la puerta a quienes desean sinceramente retomar los sacramentos, pero su divorcio se lo impide.
El Papa pide a sacerdotes y obispos que afronten estas situaciones caso por caso "de un modo constructivo” y que les ayuden a integrarse en diferente medida en la Iglesia. 
A lo largo del texto hay muchas invitaciones a valorar la importancia de la conciencia personal, madurada en la conversacion con el sacerdote.
Francisco dice que esto no significa que la Iglesia dé por buenas todas las situaciones: 
"Obviamente, si alguien ostenta un pecado objetivo como si fuese parte del ideal cristiano, o quiere imponer algo diferente a lo que enseña la Iglesia, no puede pretender dar catequesis o predicar, y en ese sentido hay algo que lo separa de la comunidad”.
El Papa pone varios ejemplos. Dice que no es lo mismo la situación de quien ha sido abandonado de la de quien traiciona y abandona a su pareja. 
Francisco recuerda que como "el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos, las consecuencias o efectos de una norma no necesariamente deben ser siempre las mismas”. 
El Papa parte de la buena intención de quienes hablan en conciencia y solicitan ayuda espiritual, sin pretender "poner sus deseos por encima del bien común de la Iglesia”. 
Por eso, invita a los divorciados interesados a conversar con un sacerdote. Les avisa de que "no siempre encontrarán en ellos una confirmación de sus propias ideas o deseos, pero seguramente recibirán una luz que les permita comprender mejor lo que les sucede y podrán descubrir un camino de maduración personal”. 
Se trata sólo de uno de los nueve capítulos de la innovadora exhortación apostólica sobre la familia "Amoris Laetitia”, en la que el Papa pide a la Iglesia que no se canse de promover la belleza del matrimonio cristiano, y que trabaje para ayudar a los matrimonios a mantener alegremente sus promesas.
Fuente:http://www.romereports.com/2016/04/08/papa-impulsa-la-integracion-de-divorciados-en-la-iglesia

 


Campaña de Apoyo a Voluntarios y Damnificados por Incendios Forestales

Campaña de Apoyo a Voluntarios y Damnificados por Incendios Forestales

Apoyemos a través de las Familias de Schoenstatt de Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca y Concepción.

Evangelios Febrero 2017

Evangelios Febrero 2017

Descargue los archivos para reflexionar el Evangelio de cada día con palabras del Padre José Kentenich

Mensaje del Director Nacional para este 20 de enero

Mensaje del Director Nacional para este 20 de enero

Oyente de la Palabra

Oyente de la Palabra

Domingo 4 del tiempo ordinario Reflexiones del P. Roberto Navarro, Director de Radio María