GRACIAS POR TODO MADRE...

Editorial de la Revista Vínculo por la Dirección Nacional del Movimiento

Lunes 1 de junio de 2020

1 de junio de 2020

 

Gracias por todo Madre...

    

Sólo gratitud quisiera expresar en esta editorial, porque el camino de coronación que ha acompañado el proceso eclesial, familiar, social y sanitario de los últimos dos años, ha podido inspirar, animar, encauzar y proyectar sus desafíos y consecuencias, gracias a un trabajo colaborativo con representantes de toda nuestra Familia. Que partió con la concepción y desarrollo de la Jornada Nacional de dirigentes del 2019, cuando nos confrontamos con el ejercicio de la autoridad, el desafío de una nueva forma de relación y trabajo más colaborativo y sinodal, y un salir al encuentro de la realidad para servirla y complementarnos por ella.

  

El proceso que vivimos como Familia, volvió a abrirse aún más con el estallido social. Eso nos exigió sintonizar con las necesidades y desafíos de nuestro país, no sólo por el apremio de forjar un país más justo, solidario, digno e inclusivo, sino por las fracturas sociales que se expresaron en violencia y polarización.

 

Ante ese escenario la coronación, que estaba despertando vida por un lado, y preguntas por otro, cobró nueva fuerza, porque simbolizó la experiencia de desvalimiento ante la incertidumbre que esta nueva crisis provocó. Al consultar, sobre la actualidad y necesidad de coronar a las coordinaciones de todo Chile, que son las bases del Movimiento, la respuesta afirmativa fue unánime. Al consultar a la Presidencia Nacional, la respuesta fue positiva y el complemento fue, que no se redujera a un acto piadoso o descolgado de la realidad.

 

Y esto es que lo que ha estado siempre y cada vez más fuertemente presente, en la conducción de esta corriente de vida. Conducción compartida nuevamente con representantes de toda nuestra Familia, en un equipo de gran intercambio, riqueza y compromiso.

 

El proceso se abrió aún más con la pandemia y surgió la necesidad de coronar a la Mater como Reina de la Salud. Nuestro camino se enriqueció con esta iniciativa internacional y la complementó, porque en nuestro proceso siempre el trasfondo y la proyección, ha sido nuestra misión y la colaboración de cada uno ante los desafíos del tiempo.

 

Gracias a cada uno de los miembros de la comisión coronación, porque con nuestra reflexión, complemento, trabajo y conciencia de una misión común al servicio desinteresado de la vida de la Familia, pudimos animar, inspirar y concretar en material, contenido y proyección, el proceso de coronación.

 

Gracias a nuestros coordinadores que también fueron sumando sus iniciativas, acogiendo con actitud alegre y agradecida los impulsos, uniéndolos a sus desafíos locales y desarrollando sus propias iniciativas para enriquecer el proceso. Quiero compartirles el testimonio de los coordinadores de Coronel, que expresa como nuestra Familia en su diversidad y riqueza ha vivido este proceso: "desde "Tierra de María, lugar de oración", enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos por tan emotiva, significativa y trascendental ceremonia de "Coronación" de nuestra querida "Mater". Ella será siempre un signo de esperanza en todos los tiempos. Hemos seguido con mucha emoción este proceso y la ceremonia final. Gracias por mantenernos conectados y permitirnos participar. VIVA NUESTRA REINA TRES VECES ADMIRABLE, VIVA NUESTRO PADRE FUNDADOR J.K."

 

Un profundo gracias al equipo de trabajo más directo e inmediato: Mari Banfi, quien el último tiempo se ha vuelto una experta en servicios y posibilidades virtuales, que le han dado mucha vitalidad a la página del Movimiento, sin su entusiasmo y capacidad de trabajo no habríamos podido llegar a tantos y en la forma en que lo hemos hecho. Gracias a David Perera, porque captó en profundidad y con gran rigor profesional y compromiso, el proceso, ayudándonos a darle alma, sentido y profundidad a todo lo reflexionado y vivido. Gracias al equipo de Alejandro Ried, especialmente a Arnaldo ("el Nano"), que captó muy bien los impulsos y contenidos para transformarlos en estupendos videos de apoyo. 

 

Gracias a la oración y el trabajo de todos, especialmente gracias a nuestras Hermanas de María, que no sólo pusieron todo a disposición de este proceso, sino que tuvieron la grandeza de esperarlo. "Gracias por todo Madre", ahora coronada nos das la seguridad de vivir la proyección y concreción de la coronación, con una renovada conciencia de misión para ser instrumentos en medio de este tiempo de profundos y necesarios cambios. Pero te seguimos suplicando: "regálanos la conversión, para ser tus instrumentos".

 

P. Juan Pablo Rovengo M.

Dirección Nacional del Movimiento

   

 

Revisa la Edición completa de la Revista Vínculo de junio pinchando en la siguiente imagen:

  

Imagen foto_00000005


TRANSMISIÓN EN VIVO DE MISAS DIARIAS

TRANSMISIÓN EN VIVO DE MISAS DIARIAS

Las transmisiones en vivo quedan grabadas, por lo que también pueden ser vistas después del horario estipulado.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

En vivo desde nuestros Santuarios y Capillas

¿QUE ES LA MUJER? UNA PROMESA DE DIOS PARA LA HUMANIDAD (PJK)

¿QUE ES LA MUJER? UNA PROMESA DE DIOS PARA LA HUMANIDAD (PJK)

Editorial del P. Juan Pablo Rovegno, Director del Movimiento de Schoenstatt en Chile, para la Revista Vínculo

SOMOS IGLESIA, VOZ DE ESPERANZA

SOMOS IGLESIA, VOZ DE ESPERANZA

Sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile con una completa variedad de acompañamiento espiritual, oración, escucha,...

"JOSE KENTENICH: UNA VIDA AL PIE DEL VOLCAN" (DOROTHEA S.)

A la venta en Editorial Schoenstatt y en Librería Maringher

MARIO HIRIART EL MENSAJE DE UN LAICO (ERNESTO LIVACIC)

MARIO HIRIART EL MENSAJE DE UN LAICO (ERNESTO LIVACIC)

Disponible en Librerías Maringher

100 AÑOS DE LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA OBRA DE SCHOENSTATT

100 AÑOS DE LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA OBRA DE SCHOENSTATT

1920 - 2020

REVIVAMOS, PROFUNDICEMOS Y PROYECTEMOS EL ESPÍRITU DE LA CORONACIÓN

REVIVAMOS, PROFUNDICEMOS Y PROYECTEMOS EL ESPÍRITU DE LA CORONACIÓN

Reina de la Misión para los Nuevos Tiempos

CORONAS DE CONDOLENCIAS DE MARÍA AYUDA

CORONAS DE CONDOLENCIAS DE MARÍA AYUDA

Hoy más que nunca, tu ayuda es fundamental para proteger a nuestros niños y niñas.

LINEAMIENTOS PARA LOS SANTUARIOS Y ERMITAS

LINEAMIENTOS PARA LOS SANTUARIOS Y ERMITAS

Recomendaciones ante la pandemia del Coronavirus

PREVENCIÓN DE ABUSOS

PREVENCIÓN DE ABUSOS

Instituto de los Padres de Schoenstatt en Chile