GRACIAS POR TODO MADRE...

Editorial de la Revista Vínculo por la Dirección Nacional del Movimiento

Lunes 1 de junio de 2020

1 de junio de 2020

 

Gracias por todo Madre...

    

Sólo gratitud quisiera expresar en esta editorial, porque el camino de coronación que ha acompañado el proceso eclesial, familiar, social y sanitario de los últimos dos años, ha podido inspirar, animar, encauzar y proyectar sus desafíos y consecuencias, gracias a un trabajo colaborativo con representantes de toda nuestra Familia. Que partió con la concepción y desarrollo de la Jornada Nacional de dirigentes del 2019, cuando nos confrontamos con el ejercicio de la autoridad, el desafío de una nueva forma de relación y trabajo más colaborativo y sinodal, y un salir al encuentro de la realidad para servirla y complementarnos por ella.

  

El proceso que vivimos como Familia, volvió a abrirse aún más con el estallido social. Eso nos exigió sintonizar con las necesidades y desafíos de nuestro país, no sólo por el apremio de forjar un país más justo, solidario, digno e inclusivo, sino por las fracturas sociales que se expresaron en violencia y polarización.

 

Ante ese escenario la coronación, que estaba despertando vida por un lado, y preguntas por otro, cobró nueva fuerza, porque simbolizó la experiencia de desvalimiento ante la incertidumbre que esta nueva crisis provocó. Al consultar, sobre la actualidad y necesidad de coronar a las coordinaciones de todo Chile, que son las bases del Movimiento, la respuesta afirmativa fue unánime. Al consultar a la Presidencia Nacional, la respuesta fue positiva y el complemento fue, que no se redujera a un acto piadoso o descolgado de la realidad.

 

Y esto es que lo que ha estado siempre y cada vez más fuertemente presente, en la conducción de esta corriente de vida. Conducción compartida nuevamente con representantes de toda nuestra Familia, en un equipo de gran intercambio, riqueza y compromiso.

 

El proceso se abrió aún más con la pandemia y surgió la necesidad de coronar a la Mater como Reina de la Salud. Nuestro camino se enriqueció con esta iniciativa internacional y la complementó, porque en nuestro proceso siempre el trasfondo y la proyección, ha sido nuestra misión y la colaboración de cada uno ante los desafíos del tiempo.

 

Gracias a cada uno de los miembros de la comisión coronación, porque con nuestra reflexión, complemento, trabajo y conciencia de una misión común al servicio desinteresado de la vida de la Familia, pudimos animar, inspirar y concretar en material, contenido y proyección, el proceso de coronación.

 

Gracias a nuestros coordinadores que también fueron sumando sus iniciativas, acogiendo con actitud alegre y agradecida los impulsos, uniéndolos a sus desafíos locales y desarrollando sus propias iniciativas para enriquecer el proceso. Quiero compartirles el testimonio de los coordinadores de Coronel, que expresa como nuestra Familia en su diversidad y riqueza ha vivido este proceso: "desde "Tierra de María, lugar de oración", enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos por tan emotiva, significativa y trascendental ceremonia de "Coronación" de nuestra querida "Mater". Ella será siempre un signo de esperanza en todos los tiempos. Hemos seguido con mucha emoción este proceso y la ceremonia final. Gracias por mantenernos conectados y permitirnos participar. VIVA NUESTRA REINA TRES VECES ADMIRABLE, VIVA NUESTRO PADRE FUNDADOR J.K."

 

Un profundo gracias al equipo de trabajo más directo e inmediato: Mari Banfi, quien el último tiempo se ha vuelto una experta en servicios y posibilidades virtuales, que le han dado mucha vitalidad a la página del Movimiento, sin su entusiasmo y capacidad de trabajo no habríamos podido llegar a tantos y en la forma en que lo hemos hecho. Gracias a David Perera, porque captó en profundidad y con gran rigor profesional y compromiso, el proceso, ayudándonos a darle alma, sentido y profundidad a todo lo reflexionado y vivido. Gracias al equipo de Alejandro Ried, especialmente a Arnaldo ("el Nano"), que captó muy bien los impulsos y contenidos para transformarlos en estupendos videos de apoyo. 

 

Gracias a la oración y el trabajo de todos, especialmente gracias a nuestras Hermanas de María, que no sólo pusieron todo a disposición de este proceso, sino que tuvieron la grandeza de esperarlo. "Gracias por todo Madre", ahora coronada nos das la seguridad de vivir la proyección y concreción de la coronación, con una renovada conciencia de misión para ser instrumentos en medio de este tiempo de profundos y necesarios cambios. Pero te seguimos suplicando: "regálanos la conversión, para ser tus instrumentos".

 

P. Juan Pablo Rovengo M.

Dirección Nacional del Movimiento

   

 

Revisa la Edición completa de la Revista Vínculo de junio pinchando en la siguiente imagen:

  

Imagen foto_00000005


Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Querida Familia de Schoenstatt,¡Un saludo desde el Santuario Cenáculo de Bellavista! El 2024 se cumplen 75 años del 3er hito de...

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Columna editorial Revista vínculo julio 2023 El norte grande está expectante. Después de 2 años, el desierto se vestirá...
PREVENCIÓN DE ABUSOS

PREVENCIÓN DE ABUSOS

Instituto de los Padres de Schoenstatt en Chile

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Si vas a participar presencialmente de la JND, haz click aquí para acceder a toda la información necesaria

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Una especial preocupación por el dolor, la angustia y la incertidumbre que provoca la grave crisis de seguridad que enfrenta...

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

acerca del cuestionamiento en torno a la persona del P. Kentenich

FICHAS DE TRABAJO

FICHAS DE TRABAJO

Propuesta para la reflexión personal y comunitaria para trabajar durante el año

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

Material para trabajar en las familias diocesanas, ramas y comunidades

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

Reflexiones diarias

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

Un aporte para el proceso y reflexión que estamos realizando como familia en torno al padre fundador

SCHOENSTATT VIVO

SCHOENSTATT VIVO

Una fuente extraordinaria de material para y sobre Schoenstatt

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

Conectados con los Hermanos de Alianza en el Mundo entero

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

Schoenstatt – un lugar, una espiritualidad, una familia