Instituto de Familias de Schoenstatt

Somos una comunidad de matrimonios católicos consagrados que nos planteamos la vida desde la fe en la presencia de Cristo en el sacramento del matrimonio. Queremos ser fieles instrumentos en las manos de Dios, en medio del mundo, en la vida cotidiana de nuestro matrimonio y familia.

Viernes 7 de diciembre de 2018

Somos una Comunidad Internacional de matrimonios consagrados en medio del mundo, presente en 18 países. Nuestro centro espiritual está en Schoenstatt y cultivamos una comunión filial con Roma. Anhelamos vivir según el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret y así, por irradiación, entusiasmar a otras familias. Creemos que este es el camino más eficaz para contribuir a la renovación de la Iglesia y la sociedad. Tratar de hacer vida el ideal matrimonial católico es la respuesta más integral a la corriente del tiempo actual.

 

Nos sentimos parte del proyecto de Dios, amados por Él, vivimos confiados en su amor. Cultivamos una cotidianidad rica en vínculos familiares naturales y sobrenaturales para buscar permanentemente Su voluntad. La riqueza del santuario hogar santifica nuestra casa, en cuanto iglesia doméstica, así como nuestro apostolado, eclesial, laboral y social.

 

Aspiramos a que esta espiritualidad conforme toda nuestra comunidad. Que sea al mismo tiempo una comunidad de corazones, de responsabilidades y de tareas. Queremos llegar a ser una Familia de Familias para las Familias, y por eso tenemos una conducción de carácter paternal y maternal que asegura el espíritu familiar.

 

Nuestro apostolado se desarrolla en círculos concéntricos: el propio hogar, y luego orgánicamente nuestra comunidad de curso, del Instituto, Obra de Familias, Movimiento de Schoenstatt, Iglesia y mundo.

 

Familia Superiora Región Chile Ecuador México

Luis Jensen y Pilar Escudero

+56974453161

+56993244036

luchoypilijensenescudero@gmail.com


Jornada Nacional de Dirigentes 2019

Jornada Nacional de Dirigentes 2019

Proceso de preparación

Preparándonos para los 70 años de nuestra misión

Preparándonos para los 70 años de nuestra misión

31 de mayo 2019

Intenciones de oración para la Iglesia en Chile 2019

Intenciones de oración para la Iglesia en Chile 2019

El pueblo de Dios que peregrina en Chile, las víctimas de abusos, los inmigrantes y los hombres, mujeres y niños más...

Prevención de abusos

Prevención de abusos

Comunidad Padres de Schoenstatt

Acerca de Francisco José Cox

Acerca de Francisco José Cox

Comunicados e información