Primer Congreso Teológico

Padre José Kentenich

Miércoles 6 de junio de 2018

Al Movimiento Apostólico de Schoenstatt A las Presidencias Nacionales y a las Centrales Nacionales del Movimiento de Schoenstatt en los países iberoamericanos.

 

CONVOCATORIA
PRIMER CONGRESO PADRE JOSÉ KENTENICH
A 50 AÑOS DE SU PARTIDA 1968-2018

  

 
Con ocasión de cumplirse los cincuenta años de la partida del Padre José Kentenich a la Casa del Padre nos encontramos ante los desafíos de las nuevas generaciones para seguir profundizando y comunicando su pensamiento. Su mensaje tiene validez para los tiempos que vivimos y nos llama a su profundización a través de una reflexión interdisciplinaria y en el contexto del pensamiento actual.

 

El Instituto de los Padres de Schoenstatt quiere contribuir a la celebración de este jubileo convocando a un "Congreso Teológico sobre el Padre José Kentenich" en Santiago de Chile (Bellavista), del 11 al 14 de octubre de 2018. El congreso quiere ser un espacio para confrontarnos con su pensamiento y apropiarnos de su visión, de quien creemos ha sido un profeta para nuestro tiempo, en un diálogo schoenstattiano, abierto a profesionales y académicos invitados de diversos ámbitos para una siempre necesaria y renovada comprensión de su carisma para los tiempos de hoy.

 

Agradezco al P. Mario Romero (Director del Instituto de Sion), al P. Cruz Viale (Prof. Fac. de Teología de Córdoba, Argentina) y al P. Mariano Irureta (Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Chile) por haber tomado esta tarea en sus manos, y que con la valiosa cooperación de la Sra. Andrea Musalem (Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt) y de la Hna. M. Clara Greene (Instituto Hermanas de María) conforman el equipo organizador. Ellos darán próximamente toda la información necesaria.

Agradeciendo de antemano este valioso esfuerzo en el marco del "Año del Padre Kentenich", le pedimos al Señor y a nuestra querida Mater que bendigan esta iniciativa que busca profundizar en el pensamiento y carisma de nuestro Padre Fundador para servir mejor a la misión de Schoenstatt en la Iglesia y el mundo de hoy.

 

P. Juan Pablo Catoggio.

  

Toda la información del congreso en www.congresoteologicokentenich.cl

Dudas y consultas, escribir a informaciones@congresoteologicokentenich.cl


Visita nuestros Santuarios y Ermitas

Visita nuestros Santuarios y Ermitas

¡Te invitamos a peregrinar!

Carta a la Familia de Schoenstatt

Carta a la Familia de Schoenstatt

con motivo de la carta de la Juventud

Dos cartas y un desafío

Dos cartas y un desafío

Texto para reflexionar el momento eclesial que vivimos a la luz de nuestra espiritualidad.

Declaración, Decisiones y Compromisos

Declaración, Decisiones y Compromisos

de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile