PROFESIONALES JÓVENES MASCULINA DEL SANTUARIO CAMPANARIO

de las Ramas Apostólicas (Ligas) del Movimiento de Schoenstatt

Miércoles 28 de julio de 2021

 

Grupo Campanario - Rama de Hombres de Santiago

 

El grupo tiene sus orígenes en la refundación de la Rama de Profesionales Jóvenes de Campanario, cuestión que se dio para el centenario del Movimiento. Con muchas ofrendas al capital de gracia se formó una comunidad que, con los años, terminó anexándose a la Rama de Hombres y de la que participan hombres, más o menos jóvenes, solteros y casados. La fraternidad, la búsqueda de la paz interior y los vínculos son distintivos que se mantienen junto a la vida de oración y apostolado. Por ello, nuestro lema es "Con María, hombres de paz para los más nuevos tiempos".

 

 

Símbolo: la Cruz de Mario Hiriart

 

Imagen foto_00000002

¿Qué significa para nosotros la cruz de Mario? En pocas palabras: representa nuestra misión. Así como en su sentido más profundo no elegimos nuestro ideal personal ‒sino que lo descubrimos‒, la cruz fue un regalo no buscado. En efecto, hace varias generaciones atrás, fue un regalo que la Fundación Mario Hiriart hizo a la en ese entonces naciente rama. Y desde entonces ha acompañado a pequeños grupos de jóvenes (y no tanto) que sucesivamente han buscado vivir el carisma de Schoenstatt durante sus primeros años en el mundo laboral. Eso, mientras deciden un rumbo estable para sus vidas, a la sombra del Santuario de Campanario.

 
Siendo una réplica de la cruz original, esa que hoy acompaña los restos de Mario en Bellavista, es grande y vistosa. Por años ha rotado en las casas de los miembros de la rama de profesionales, ocupando un notorio lugar en los hogares de aquellos que deciden llevársela ¿Cuántas cabezas se habrán volteado para ver el extraño espectáculo de un jóven llevando a cuestas semejante cruz en el transporte público? Porque ‒es justo decirlo‒ así como muchas veces nos llena de orgullo, otras más es una cruz incómoda, que nadie quiere llevarse y no se sabe bien donde poner. Tal cual como ocurre con nuestras propias responsabilidades.

 
Tratándose de la cruz de Mario, ella misma habla con voz elocuente de esa misión que nuestro beato buscó encarnar y que hoy se nos invita a vivir: la santidad en la vida diaria ‒silenciosa y sencilla‒, buscando integrar armónicamente en su vida naturaleza y gracia. Y eso, sin temor a soñar los más grandes desafíos de nuestro siglo: la renovación de la Iglesia, la instauración de una nueva sociedad teocéntrica a través de nuestro trabajo, la conformación de la CAU, etc. Mario vivió y luchó por todo lo segundo, sin descuidar lo primero. Y hoy se nos invita a vivir lo mismo.

 
"Debemos conquistar aquello que hemos heredado de nuestros padres" ‒dice el PK en varias ocasiones. La cruz de Mario representa todo ese mundo de desafíos y regalos que como varones schoenstattianos estamos llamados a hacer nuestros...y a transmitir a quienes caminan algunos años atrás de nosotros. Hoy, la cruz sigue en nuestras manos. Mañana, esperamos poder dejarla en manos de una nueva generación de hombres dispuestos a conocer, amar y decidirse por es misión que tal vez no inventamos, pero que sí hemos decidido seguir.

  

 

Contacto y Redes Sociales

Paulino Varas Díaz

E-mail: pjvaras@miuandes.cl, +56991205825

 

 

 

 Imagen foto_00000004            Imagen foto_00000003

 

 

Imagen foto_00000001

   Imagen foto_00000005

 

 

 


Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Querida Familia de Schoenstatt,¡Un saludo desde el Santuario Cenáculo de Bellavista! El 2024 se cumplen 75 años del 3er hito de...

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Columna editorial Revista vínculo julio 2023 El norte grande está expectante. Después de 2 años, el desierto se vestirá...
PREVENCIÓN DE ABUSOS

PREVENCIÓN DE ABUSOS

Instituto de los Padres de Schoenstatt en Chile

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Si vas a participar presencialmente de la JND, haz click aquí para acceder a toda la información necesaria

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Una especial preocupación por el dolor, la angustia y la incertidumbre que provoca la grave crisis de seguridad que enfrenta...

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

acerca del cuestionamiento en torno a la persona del P. Kentenich

FICHAS DE TRABAJO

FICHAS DE TRABAJO

Propuesta para la reflexión personal y comunitaria para trabajar durante el año

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

Material para trabajar en las familias diocesanas, ramas y comunidades

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

Reflexiones diarias

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

Un aporte para el proceso y reflexión que estamos realizando como familia en torno al padre fundador

SCHOENSTATT VIVO

SCHOENSTATT VIVO

Una fuente extraordinaria de material para y sobre Schoenstatt

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

Conectados con los Hermanos de Alianza en el Mundo entero

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

Schoenstatt – un lugar, una espiritualidad, una familia