Segunda Escuela de Jefes Internacional

Juventud Masculina de Schoenstatt de Latinoamérica

Martes 24 de abril de 2018

Los nuevos congregantes de la Mater que se encienden por la misión del Padre Fundador

P. Andrés Espinoza

 
"Sé que el corazón de los jóvenes sueña, y sueña a lo grande..."

Papa Francisco a los jóvenes en Chile, enero de 2018

  

La celebración del Jubileo de los 100 años de la Alianza de Amor en el 2014 dejó muchos regalos y bendiciones a toda la Familia Internacional. Nosotros, la Juventud Masculina (JM), hemos sentido un llamado especial a ser portadores del amor a la Mater y al santuario de los primeros congregantes, pero en este nuevo tiempo que en Schoenstatt hemos comenzado a vivir.

 
El sueño de la JM es siempre dejar huella y conquistar más corazones para la Mater. Y no se conforma con solo soñar, sino que sueña a lo grande, como decía el Papa Francisco. Por eso hemos querido convocar a jóvenes de la JM de Iberoamérica a tener un tiempo de intensa vida de oración y de trabajo de autoeducación en el Santuario Original, nuestra fuente original de gracias. Allí queremos reunir a jóvenes de distintos países de habla española y portuguesa con el sueño de ser los nuevos congregantes de la Mater que se encienden por la misión del Padre Fundador.

 

Veinte jóvenes a la sombra del Santuario Original
Desde el martes 10 de julio al sábado 11 de agosto se congregarán 20 jóvenes para formar la 2ª Escuela de Jefes Internacional de la Juventud Masculina, a la sombra del Santuario Original. Cada uno de ellos representa a su país, su idioma y su originalidad, aportando la diversidad cultural que nos ayuda a plasmar anhelos de santidad para los más nuevos tiempos. Cada uno es jefe y líder en su rama y ha decidido invertir un mes en su formación schoenstattiana para seguir contribuyendo al nuevo orden social que Schoenstatt quiere regalar al mundo, para darle alma a la sociedad en la que vivimos.

 

Esta nueva Escuela de Jefes también quiere ser parte importante de la vida espiritual del Santuario Original, por lo que participarán de las "Bendiciones de la Noche", de las misas y de los encuentros que allí se llevarán a cabo durante el tiempo de la escuela. Queremos tomar contacto con los lugares de fundación, recorrer los caminos que el fundador y los congregantes recorrieron hace más de un siglo, soñando a lo grande como ellos, retomando nuevamente las palabras del Papa Francisco.

 

La vida de estudio y crecimiento la desarrollará en la Casa de la Alianza, Bundesheim, y la Casa Regina (Casa de las Señoras de Schoenstatt) será su lugar de alojamiento y descanso durante el mes de formación; y la vida espiritual pasará por la vida misma que la Mater, desde el Santuario Original, quiera regalarles.

 

¿Cómo apoyar?
Los jóvenes que participarán en la Escuela de Jefes Internacional se preparan con oración y contribuciones al capital de gracias para la fecundidad de esta gran experiencia. La invitación se hace a todos quienes quieran también aportar al capital de gracias con sus oraciones y ofrecimientos, así como también se agradece a quienes puedan apoyarnos con donativos para la mejor realización de este gran proyecto.

Estamos seguros de que esta nueva Escuela de Jefes nos ayudará a formar líderes para nuestra familia, la Iglesia y el mundo, pues ellos de seguro serán actores y protagonistas de la historia, aportando el fuego de la misión del Padre al tiempo de hoy.

 

Para realizar tu donación pincha aquí

 

 Fuente: www.schoenstatt.org


Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Querida Familia de Schoenstatt,¡Un saludo desde el Santuario Cenáculo de Bellavista! El 2024 se cumplen 75 años del 3er hito de...

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Columna editorial Revista vínculo julio 2023 El norte grande está expectante. Después de 2 años, el desierto se vestirá...
PREVENCIÓN DE ABUSOS

PREVENCIÓN DE ABUSOS

Instituto de los Padres de Schoenstatt en Chile

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Si vas a participar presencialmente de la JND, haz click aquí para acceder a toda la información necesaria

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Una especial preocupación por el dolor, la angustia y la incertidumbre que provoca la grave crisis de seguridad que enfrenta...

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

acerca del cuestionamiento en torno a la persona del P. Kentenich

FICHAS DE TRABAJO

FICHAS DE TRABAJO

Propuesta para la reflexión personal y comunitaria para trabajar durante el año

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

Material para trabajar en las familias diocesanas, ramas y comunidades

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

Reflexiones diarias

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

Un aporte para el proceso y reflexión que estamos realizando como familia en torno al padre fundador

SCHOENSTATT VIVO

SCHOENSTATT VIVO

Una fuente extraordinaria de material para y sobre Schoenstatt

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

Conectados con los Hermanos de Alianza en el Mundo entero

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

Schoenstatt – un lugar, una espiritualidad, una familia