Símbolo del Padre

"Que este símbolo ayude a que la conducción divina nos entusiasme, para que entremos en contacto vital entre nosotros", dice el P. Heinrich Walter, " y surja una corriente de vida que podamos introducir en la Iglesia en el año jubilar".

Viernes 23 de marzo de 2012

 ElImagen foto_00000001 15 de octubre de 1967 el Padre Kentenich regaló este símbolo del Padre - símbolo del cuidado amoroso y la conducción de Dios Padre - a la Familia de Schoenstatt de la diócesis de Trier, para guardarlo en representación de toda la Familia.

 

Tan sólo un año más tarde, inesperadamente, el símbolo del Padre comenzó una peregrinación mundial imprevista, tras el fallecimiento del Padre Kentenich. Peregrinó por los países que tanto tiempo habían estado esperando la visita personal del Padre Kentenich después de los largos años de separación a raíz del exilio impuesto por la Iglesia. Después de algunos años de peregrinación, regresó a Schoenstatt donde quedó en custodia del Padre Heinz Künster, sacerdote de la Federación, como herencia preciosa del Padre Fundador.

 

La Conferencia 2014 sugirió en febrero de este año (2010) "que a la brevedad se inicie la peregrinación por el mundo del Símbolo del Padre regalado por el Fundador. Anhelamos que en torno a su persona nuestra Familia se purifique y crezca en la unidad para fortalecernos en nuestra misión al servicio de la Iglesia y de la sociedad".

 

Con la peregrinación mundial del Símbolo del Padre, la cuenta regresiva al 18 de octubre de 2014 definitivamente ha comenzado.


Adviento y Navidad 2018

Adviento y Navidad 2018

Recursos y actividades

Prevención de abusos

Prevención de abusos

Comunidad Padres de Schoenstatt

Acerca de Francisco José Cox

Acerca de Francisco José Cox

Comunicados e información