Sínodo de la Juventud

Conoce el instrumento de trabajo

Sábado 7 de abril de 2018

Conoce el "Instrumentum Laboris" del X Sínodo de la Iglesia de Santiago

  
En una reunión donde participaron más de 50 personas entre ellos los encargados del X Sínodo, Monseñor Pedro Ossandón, presentó el documento de 88 páginas el cual recoge una serie de trabajos presinodales realizados durante el 2017, de cara a la Gran Asamblea Sinodal que se llevará a cabo en Pentecostés.

 


El documento que cuenta con tres capítulos, y que fue presentado a la comunidad el pasado 17 de marzo en el Inicio del Año Pastoral y recientemente, en la reunión de comisiones sinodales; sirve como base para la discusión y el debate que se celebrará entre los días 19 al 21 de mayo de este año en la Gran Asamblea Sinodal. Los resultados serán entregados al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien los llevará hasta el Gran Sínodo de obispos que se llevará a cabo en octubre en Roma.

 

"Deseamos ayudar al joven a tomar la vida en las propias manos, ser ellos mismos, asumir el riesgo de las propias decisiones, ser protagonista de la propia historia. Queremos enseñarles a discernir, para que tengan herramientas que les ayuden a recorrer el camino de la vida, en definitiva, hacer del discernimiento un hábito, la manera habitual de vivir, una forma precisa de proceder, evitando así las repeticiones ("siempre se ha hecho así") y actividades que no llenan el alma ni colaboran a la humanización de personas, comunidades y ambientes", señaló el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Pedro Ossandón, Presidente del X Sínodo en el prefacio del documento.

El primer capítulo del texto llamado "Los jóvenes nos esperan", es una recolección de la consulta hecha a los fieles de la Iglesia de Santiago. El segundo, en tanto, con el lema "Hemos encontrado al Mesías", es la reacción a la luz de la fe de la consulta hecha al pueblo de Dios y mientras que el tercero, "Hacia una conversación pastoral", es la presentación de las tareas pendientes en la acción pastoral con jóvenes a la luz de lo oído y discernido. Para finalizar, viene una conclusión con algunos sueños que se desprenden de este documento de trabajo.

Te invitamos a revisar documento "Instrumentum Laboris" completo.

 

Fuente: Comunicaciones X Sínodo de Santiago

http://iglesiadesantiago.cl/sinodo/


Adviento y Navidad 2018

Adviento y Navidad 2018

Recursos y actividades

Prevención de abusos

Prevención de abusos

Comunidad Padres de Schoenstatt

Acerca de Francisco José Cox

Acerca de Francisco José Cox

Comunicados e información