31 de Mayo: Concebir, vivir y transmitir la Fe de nueva forma - Charla en Washington - 2017

Jueves 25 de mayo de 2017 | P. Rafael Fernández

En Washington, el P. Rafael Fernández dio esta charla a la familia de Schoenstatt hace pocos días (mayo 2017).

Reproducimos la charla íntegra (1 hora 7 minutos), incluso con las preguntas de los asistentes. Recomendamos disponerse para poder verla completa, para su mejor comprensión.

El P. Rafael explica aquí, de un modo diferente al tradicional, el significado de la "Misión del 31 de Mayo". Con un lenguaje y conceptos accesibles, señala como este 3er hito lanza una "cruzada" (campaña, tarea o misión) para lograr una nueva forma de concebir, de vivir y de transmitir la Fe de la Iglesia, según lo requiere el mundo de hoy, considerando los cambios culturales que ha experimentado el mundo en los últimos siglos. Puntualiza que no es la primera vez en la historia de la iglesia que se plantean renovaciones profundas, y explica que el P. Kentenich, como San Francisco o San Ignacio, es un profeta que "visiona" la crisis y propone cambios que posteriormente el Concilio Vaticano Segundo definirá formalmente como el camino de renovación de la Iglesia para los próximos siglos.

Comentarios
Total comentarios: 1
28/05/2017 - 12:26:16  
Ahora a recoger el guante.

Creo vital la aclaración, frente a la pregunta que le hacen al P.Rafael, sobre la mision de Schoenstatt y por ende del 31 de Mayo en relación a la petición del Papa de ir a la periferia, los pobres y los marginados y "estar en salida".

No se trata de ir solamente a llevar comida a los necesitados. Por ello tal vez no está claro lo "social" en Schoenstatt. El carisma de Schoenstatt es el salvar la vinculaciones con Dios y los hombres que se juega en la familia. El gran aporte es entregar ejemplo y programa sobre la resquebrajada familia hoy, especialmente la educación en la fe de los hijos. Debemos desmitificar la carta perlonga ... Método: vivir la fe practica en la Divina Providencia en base a oración y Capital de Gracias (Otro carisma que requiere más atención teológica y práctica) .¿Cómo hemos llenado el sombrero del PK con Capital de gracias que lo pidió antes de partir al exilio?

JOHN HITCHMAN
USA
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000