Mini curso

Autoformación Sesión 1: La importancia de la autoformación

Comienza una nueva sección en Schoenstatt Vivo llamada Minicursos. A través de videos breves, el padre Rafael Fernández irá tratando temas relevantes para la formación schoenstattiana. Esta primera sesión comienza con una introducción a los cursos y con la sesión 1 propiamente tal de este mini curso sobre "La Autoformación".

| P. Rafael Fernández P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 18
01/11/2019 - 16:19:49  
Gracias Padre por su gran generosidad, entrega y apostolado en la educación y autofoirmación . Excelentes!!!

Luciana de Nahas
Tucumán- Argentina
16/05/2017 - 12:24:29  
Gracias Padre por su.preocupación,sin duda sus cursos nos ayudaran.mucho

Patricia
Bellavista
08/05/2017 - 07:19:05  
Padre Rafael : excelente iniciativa !! Muy necesaria en los tiempos actuales !!! Muchisimas gracias

Ana Maria
Chile-temuco
08/03/2017 - 21:06:47  
Padre Rafael,conozco su nombre por algunos títulos de literatura vista en las tiendas de los Santuarios...una amiga shönstattiana me hizo llegar los mini cursos hace unos días y recién comienzo a estudiarlos.Gracias por ponernos a pensar,ah que maravilla instruirnos para crecer,formarnos en la vida nueva y Santa que nos dejó el Señor a través de quienes le obedecieron...Dios siga iluminándole en su misión.La Mater le asista y cuide.Asi Sea.
Aca esperamos con Santa alegría la bendición de nuestro Santuario el próximo 18 de marzo. A las puertas de ese regalo del cielo para Costa Rica. Saludos a usted y el equipo que hace posible esta labor.

Zaida Purón
Costa Rica
01/05/2015 - 14:26:22  
PADRE RAFAEL, ES UNA PLACER ESCUCHAR CON TANTA CLARIDAD LO QUE DEBEMOS IR CONQUISTANDO CADA DÍA, YA SEA PERSONALMENTE O EN FAMILIA. AGRADEZCO SU TIEMPO PARA DELEITARNOS CON ESTOS MINI RETIROS QUE NOS ENGRANDECEN EL ALMA Y NUESTRA VIDA ESPIRIUAL, UNA VEZ QUE LOS COMENZAMOS A PONER EN PRACTICA... DESDE MI HUMILDE LUGAR, LE SUGIERO COMO TEMA: COMO IR CONQUISTANDO EL SANTUARIO-HOGAR... UN ABRAZO EN CRISTO Y MARIA...ESPERO EL PROXIMO MINI-RETIRO... QUE MAMÁ MARÍA LO COBIJE E ILUMINE A UD Y TODO EL EQUIPO.

DANIELA IMPINI
ARGENTINA
01/04/2015 - 14:32:25  
MUY INTERESANTE!!!

Norma
ARGENTINA
01/04/2015 - 00:21:14  
Padre Rafael... Muchísimas Gracias por esta nueva iniciativa..
Bellísimo, y aterrizado a nuestra realidad!

Fabiola Lacayo
Costa Rica
27/02/2015 - 13:02:24  
Muchas muchas Gracias!!. Personalmente siempre tengo dudas si estoy en el camino correcto respecto a mi vida espiritual, reconozco lo que comenta el Padre respecto a la falta de voluntad y constancia en tomar seriamente, el camino de Santidad que implica mi Alianza de Amor, la vida no es sencilla para nadie y nos desviamos constantemente en el solucionar problemas y acomodar para que todo resulte para todos, aunque sea un espejismo, en algún momento salta la cosa y se produce un bajon increíble...
Reflexionar y tomar conciencia del Amor del que somos capaces y que se nos ha regalado, y los principios de la autoeducación es para mi, en este momento de mucha urgencia porque es lo que podemos dar en tanto y en cuanto logremos reflejar, transparentar, para así lograr transmitir a la luz del evangelio, la buena noticia hecha vida en mi y en los mios . Un saludo muy cordial para el P. Rafael Fernández y su equipo . Gracias por este medio a través del cual unimos nuestros corazones

23/02/2015 - 10:47:23  
Querido Padre Rafael:
Le agradezco por estos hermosos mini cursos que son un esfuerzo adicional que hace para llegar a nosotros en este tiempo que nos toca vivir. Claro, corto, rescatando lo más importante.
Sugiero los temas: Santidad de la vida diaria y Meditación de la vida.
Sería bueno conocer con qué periodicidad van a salir los mini cursos?
Gracias una vez más.

Susana Criales de Nishizawa
Santa Cruz-Bolivia
23/02/2015 - 09:39:50  
Excelente la iniciativa....de mucha ayuda.
Nos ayuda a crecer.
Gracias.
Saludos desde Paraguay.

Raquel Lovera de Caballero
Asunción-Paraguay
18/02/2015 - 16:31:25  
Padre, que buen proyecto, bello, corto y claro y que seguramente será de mucha ayuda a todos los que hemos elegido este camino y somos Aliados de La Mater !
Muchas gracias !

cecy
arica chile
18/02/2015 - 13:23:12  
P. Rafael, saludos desde Esquipulas en Guatemala, quiero comentarle que a pesar que estamos muy lejos y en plena lucha por levantar la obra de la MTA, sus videos han sido indispensables para el crecimiento espiritual y pedagógico de la familia. Gracias y Dios le de fuerzas para seguir en esta obra fundamental para Schoenstatt.

Donald Yus
Esquipulas, Guatemala
18/02/2015 - 12:02:49  
Padre MUCHAS GRACIAS!!!!! por ésta maravillosa iniciativa. Es muy útil y necesario. Todos los temas que desarrollen serán muy bienvenidos porque el mundo de hoy tiene hambre de palabras edificantes. Sería lindo, se me ocurre ahora incorporar pequeños ejercicios espirituales (mini retiros) para alimentar nuestro espíritu mariano.
Mil gracias nuevamente y bendiciones a todo el equipo y principalmente al Padre.
Con Cristo su Hijo bendiganos la Virgen Maria.
Saludos en Maria y Jesús
Maria del Carmen
Argentina
Buenos Aires

Maria del Carmen
Argentina
17/02/2015 - 20:05:07  
Muy buena iniciativa, necesaria ademas. La tendencia cultural de lo relativo, lo provisorio, Lo cremosito fácil de digerir, nos llama a tomar en serio la autoeducacion y nuestra colaboración con con el plan de Dios. Gracias P. Rafael. Un gran Saludo desde Ecuador.. Me gustaría sugerir como temas : - Como descubrir las voces de Dios en la vida diaria.
- La confederacion apostólica universal, tercer fin de Schoenstatt.

Jorge Alfredo Narvaez
Guayaquil - Ecuador
17/02/2015 - 15:09:20  
Gracias Padre por estos mini cursos, son realmente utiles para nuestra formación y para nuestro crecimiento espiritual y crecimiento en nuestro Carisma Schoenstattiano.
Saludos desde Santa Cruz, Bolivia

Carolina Henestrosa
Bolivia
15/02/2015 - 20:34:48  
El hacer llegar cursos de formacion , tal vez mas accequibles que los del IPK parece muy conveniente y se debe resaltar el esfuerzo que hace el Padre Rafael para lograrlo. Esperemos que los usuarios se interesen por participar y aprendan a usar otras fuentes y así comparar con temas centrales de Schoenstatt . Se conoce mejor el charisma propio en el transfondo del deposito de la fe. Bueno lo de citar el Evangelio.
Creo que se podria dar una estructura mas de clase, sobretodo para poder otorgar la aprobacion de estos cursos.

John Hitchman
USA
15/02/2015 - 14:07:23  
Agradezco al P. Rafael por darnos una pista sobre el verdadero sentido que tiene nuestra autoeducación. De la misma forma, quisiera pedirle que a través de estos mini cursos nos diera una pista acerca del verdadero sentido de las normas y prácticas litúrgicas; particularmente en lo que se refiere al canto en la Misa.

María Isabel Herreros
Viña del Mar, Chile
13/02/2015 - 18:10:59  
Gracias P. Rafael. Me parece una iniciativa muy buena y necesaria. Felicitaciones al equipo de Schoenstatt Vivo.

Valeria Mesina

Valeria Mesina Hurtado
España
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 26/02/2020 a las 18:41hrs