Clericalismo y Autoritarismo

A propósito de la necesidad de superar le clericalismo al interior de la iglesia (herencia del imperio romano desde Constantino en el siglo IV d.c.), el padre Rafael Fernández quiere situar este problema en un contexto más amplio: la propuesta del padre Kentenich respecto a una nueva concepción de la autoridad. Se trata de forjar una nueva actitud, un nuevo sentir y una nueva forma de actuar de la autoridad en nuestro tiempo, asunto que está densamente ligado a la misión del 31 de Mayo. Sin plantear más que la inquietud, el P. Rafael invita a abordar esta problemática y a proponer caminos de reforma y de renovación, tanto al interior de la iglesia como en todos los ámbitos de la sociedad.

Viernes 16 de febrero de 2018 | P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 2
18/02/2018 - 16:53:16  
Gracias P. Rafael por su planteamiento.
Es cierto que necesitamos una clara idea de autoridad, buenos líderes que tengan definidas sus funciones y que a través de ellas sirvan responsablemente a cada comunidad eclesial. Puesto que el número de sacerdotes ha disminuído considerablemente en proporción al número de fieles, los laicos debemos asumir responsabilidades en equipo,coordinadamente y rayando bien la cancha, para que cada cual pueda cumplir la misión que le ha sido confiada.
Nuestro padre y fundador quiso que cada comunidad fuera independiente, pero que todos formáramos una familia, donde cada cual valga por lo que es y nadie pase a llevar a los demás.
Que María, Reina de los apóstoles, nos enseñe a servir a la Iglesia de Cristo como ella lo hizo; transforme nuestro corazón de acuerdo a nuestra misión personal y nos envíe como sus instrumentos a compartirla con nuestros hermanos

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
16/02/2018 - 22:40:04  
Concuerdo plenamente con lo señalado por el Padre Rafael. Cristo vino a cambiar el paradigma de la autoridad que no está marcado por el poder sino por el servicio, la entrega la donación a los otros por el amor. Es necesario profundizar en la visión del padre; autotitativo en principio, democrático en su aplicación

Patricio Young
Federacion de Familias
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000