EL CORTE DEL CORDÓN UMBILICAL: El 31 de Mayo hoy - Parte 4

En este vídeo el P. Rafael Fernandez continúa tratando de interpretar, a la luz de la fe práctica en la Divina Providencia, las voces del tiempo, que remecen profundamente la cultura actual, al interior de la Iglesia y más allá. Aborda en particular el tema central de la autoridad.

Viernes 29 de junio de 2018 | P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 3
08/07/2018 - 12:55:56  
Padre Rafael infinitas gracias,siempre aprendemos con sus videos,nos autoforma,una riqueza invaluable.Puro Padre Fundador,rezamos porque esa esencia nunca cambie,que los fundamentos que el Padre Kentenich nos heredó sean siempre respetados, que sean su pensamiento nuestro norte. Muchas bendiciones.

gabriela Valerin
Costa rica
04/07/2018 - 23:01:19  
vvvCrisis cultural en el mundo y la Iglesia debido a la crisis de la autoridad . Un buen ejercicio de la autoridad en todos los ámbitos (donde cada cual es "autor") es esencial para sanar la crisis.
Esa intuición la presenta el P. Rafael con un claro silogismo .
Y agrega que la verdadera autoridad es dialogal. Por ello HOY se hace carne el carisma de Schoenstatt en su propuesta de una autoridad coincidente con la enseñanza de los ultimos papas que es el DIALOGO, con toda la riqueza que ello contiene. Cada uno esta invitado a ser autoridad en su entorno. Por ello fundamentados en la Alianza de Amor que es dialogo (con Maria, Jesus, el Espíritu Santo,la comundad) tenemos la llave para enfrentar la crisis actual del mundo y de la Iglesia.
En un programa que se hace practicable a la luz de la fe en la Divina Providencia el otro carisma de Schoenstatt.
John Hitchman

John Hitchman
CHINA
01/07/2018 - 18:15:25  
Una autoridad como la que nuestro padre y fundador aprendió de María, cuya realeza es el servicio humilde, auténtico y desinteresado; poniendo como prenda el propio corazón para ganar corazones para el Reino, es aquella que se nos da a conocer a través del ejemplo de muchos instrumentos suyos, quienes, sin aparecer en las noticias, nos han enseñado en la vida práctica, con su saber e ignorancia,con su poder e impotencia, que a través suyo se manifiesta el poder de amor del buen Dios...gracias padre Rafael por ser la voz de aquellos que creemos que la Iglesia y Schoenstatt, como familia y pueblo de Dios, tienen una jerarquía; que el mismo Jesús respetó siendo hombre, aún a costa de su pasión y muerte.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000