EL PJK: ¿TRANSPARENTE DE DIOS? - Una mirada a los tiempos junto al PJK (Video 7)

El padre Kentenich mira la forjación de una nueva espiritualidad, que se fundamenta en que Dios se nos hace presente en personas: "en ellas nos encontramos con Cristo y con Dios Padre". Estamos llamados a ser imagen, camino y garantía de un encuentro vital con Cristo Jesús. Esto es más exigente que lo que normalmente realizamos para transmitir la fe.

Sábado 25 de julio de 2020 | Padre Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 3
28/07/2020 - 08:05:12  
Qué podemos hacer mientras tanto?
1. Confirmar que efectivamente se sabía que existen acusaciones presentadas a los visitadores (Obispo Stein y P. Tromp) por Hermanas de María aunque no se inició entonces un proceso para verificar la veracidad o no de ellas.
2. Esperar que el P. Eduardo Aguirre tenga acceso (en setiembre, 2020) al archivo del P. Tromp guardado en el archivo del Santo Oficio, ahora abierto hasta 1958.
3. Confirmar por el P. Aguirre la veracidad o no veracidad de la existencia de las denuncias presentadas por las Hermanas (aunque probablemente sin referirse a su contenido).
4. Esperar los resultados de la investigación realizada por la Comisión nombrada por el obispo ordinario de Tréveris, Stephan Ackermann exonerando o no exonerando al P. Kentenich y dando luz verde o no para continuar con la causa de beatificación.

Eduardo Arnouil
Australia
27/07/2020 - 13:26:45  
El P. Kentenich no es para nosotros un "tema", un "caso", sino una persona, y una persona cercana. Aunque no le hayamos conocido directamente, es un líder que no se apropia de sus seguidores, sino que sus seguidores nos apropiamos de su carisma. Porque él quiso llegar no sólo a nuestra inteligencia y voluntad, sino a lo más íntimo: a nuestro corazón, a nuestra sensibilidad, para que, desde allí, brotara una fe cristiana providencialista que abarcara orgánicamente todo nuestro ser. Se le investiga precisamente en la línea de su misión propia, y la investigación no ha terminado. El P. Strada dio su testimonio porque fue postulador de la causa de beatificación del P:K: anteriormente al P. Aguirre, y es natural que lo que dice sea importante para nosotros, pero no es la última palabra sobre lo sucedido.

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
26/07/2020 - 14:49:05  
Querido Padre: con profundo afecto y respeto discrepo: El tema de PK aún no está cerrado: El Postulador de la Causa P.Aguirre recién en Septiembre podría revisar la documentación de la Santa Sede y recién hace semanas la diócesis de Trier (donde aun está la causa en su fase diocesana) inició la investigación por este complejo tema. Por tanto el tema recién está investigandose. También la Presidencia general de Sch. indica esto. No podemos ni debemos señalar que por una entrevista online con P.Strada el tema se cierra: no es serio. Debemos esperar lo que Roma y Trier indiquen.

Alejandro Mendoza
Bs.As.
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 05/08/2020 a las 03:43hrs