El Papa Francisco envía una carta a una joven encarcelada en Chile

El papa Francisco le envió una carta a una joven madre presa en una cárcel chilena. Monseñor Luis Infanti, obispo vicario de Aysén y el capellán de las cárceles de la zona, padre José Barría, se trasladaron hasta la cárcel de Coyhaique para hacer entrega de la misiva.

Domingo 31 de julio de 2016 | Zenit.org

Nicol, explica una nota publicada en la web de la Conferencia Episcopal de Chile, envió dos cartas al Santo Padre y fue a la segunda a la que respondió. Así, la joven cuenta que cuando las visitó el nuncio, le contaron que le habían escrito una carta al Pontífice y les dijo que le escribieran otra y él la llevaría personalmente. En la carta, cuenta Nicol, le contaba "cómo estaba acá, cómo vivía, qué sentía, mi condena y hartas cosas, que rece harto por mí y por las personas que vivían acá conmigo".

En su carta, el Santo Padre agradece a Nicol "la confianza que me ha mostrado, así como las oraciones que desde su soledad eleva por mí y que tanto necesito". Del mismo modo le asegura que "la tengo presente en mis oraciones, como también a su hijo Fernando, y pido a Dios para que le conceda la luz de la fe y la fuerza de la esperanza, y que pueda sentir el consuelo de Dios misericordioso en la cercanía de las personas que ama", indica. "Nuevamente, gracias por su carta. Y, por favor, le pido que siga rezando por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Con afecto, Francisco", concluye la misiva.

Cuando supo que el Papa le había contestado su carta, la mujer se sorprendió y al principio no lo creía. "Ahora me gustaría contarle que tengo mi familia, que me casé, que tengo una niñita de dos meses", añade la joven.

Por su parte monseñor Infanti, comenta que esta no es solo una carta personal hacia Nicol, sino que es un mensaje para todos y todas quienes se encuentren recluidas. "Es una carta de aliento a tener fortaleza, confianza, valentía y esperanza, aun estando en la cárcel, ya que no es un lugar donde se pierda la esperanza, sino que es un momento en que se pueden fortalecer los proyectos de vida para una sociedad más justa y más fraterna y sentimos que la falta de libertad en una cárcel, no quiere decir falta de dignidad, de valor, de confianza, en que las personas podemos recuperar y vencer nuestras equivocaciones, nuestros errores y proyectar nuestra vida de manera más grata para nuestra sociedad", explica el prelado.

Al finalizar la visita, las internas de la cárcel prepararon un desayuno para compartir junto al obispo, el capellán y el cuerpo de gendarmería del recinto.

Fuente: Zenit.org

Comentarios
Total comentarios: 1
05/08/2016 - 10:23:43  
Gracias Nicole y Santo Padre, por esta oportunidad de reflexionar sobre mi falta de esperanza en este CHILE hermoso que se le nubla el porvenir, en pequeñeces. Desde nuestros ¿líderes públicos? hasta el chileno de a pie. En la cárcel de nuestro propio egoísmo se ve todo negro, al abrir el corazón al tú se vive una madrugada, un nuevo amanecer como lo hemos experimentado en pequeñas comunidades de capillas, parroquias y Santuarios. Gracias Señor porque tu Misericordia nos ilumina desde nuestro pastor. Oramos por él

Alejandro González Guerrero
Quillota
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 14/08/2021 a las 00:24hrs