Evangelio domingo 23 de enero

Sábado 22 de enero de 2022 | Juan Enrique Coeymans

23 DE ENERO DEL 2022
Evangelio según San Lucas capítulo 1, 14:5, 14 - 21
Domingo Tercero del Tiempo Ordinario

Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra. Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido.
Jesús volvió a Galilea con el poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".

Jesús pareciera decirnos hoy día: las frases que anteceden en que me identifico con la descripción de la labor de salvación que traigo, ayudan a comprender mi tarea. Pero mi tarea no termina en mi: Uds. mis discípulos son los encargados de seguir en el tiempo y por los siglos hasta que Yo vuelva, la tarea que yo comencé. Y la tarea para mi no fue sencilla porque terminé crucificado. Uds. también sufrirán por realizar mi mensaje y mis acciones. El mensaje de salvación no termina conmigo, sino que se prolonga en Uds.

Cuando escucho este comienzo del evangelio de Lucas, tiendo a escabullir el cuerpo, unas son las tareas para el Señor y otras las cosas que debo hacer en mi vida. Cuando en el fondo, nosotros y yo por supuesto, tenemos que llegar a una identificación profunda y realista con el Señor Jesús y su tarea salvadora que no consiste solo en los milagros y las palabras del Señor, sino también para nosotros, de realizar acciones concretas que permitan que el mensaje de salvación de Jesús llegue a los más desvalidos.

Señor Jesús, te adoro y me inclino ante Ti, y te pido la gracia de identificarme contigo, aunque soy un pecador, que te traiciona tantas veces. Haz que sea fiel en la oración, en la adoración, pero sobre todo en la acción. Que ayude sin que nadie sepa nunca nada de lo que hago, y que tenga mis ojos abiertos a las necesidades de las personas. Jesús, sobre todo te pídola gracia de que tu Corazón sea mi corazón. Si amo como Tu amas, podré realizar lo que Tú esperas de mí.

AMÉN.

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000