Evangelio jueves 09 de febrero

Miércoles 8 de febrero de 2023 | Sebastián Castaño

9 DE FEBRERO DEL 2023
Evangelio según San Marcos capítulo 7, 24 - 30
Jueves de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos." Pero ella replicó: "Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños." Él le contestó: "Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija." Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

Jesús parece decirnos: la fe de esta mujer pagana sobrecogió mi corazón. A través de este
Evangelio, les demuestro que todos están llamados a saciarse con mi amor. Requieres la
humildad de esa mujer, para sentirte necesitado de mi amor; la perseverancia, para buscarme constantemente sin desanimarte; y la esperanza, para esperar que mi amor transforme tu vida. Estaré atento a responder tu llamado y así iras descubriendo el camino que Dios tiene para ti, e irás encontrando, en paz, las respuestas que buscas.

Esta mujer que no conocía a Jesús, me demuestra que no hay barreras para llegar a Dios.
Con decisión y esperanza, se postró, y con insistencia pidió unas "migajas" confiando que
serían suficientes para sanar a su hija ¿Soy un necesitado del favor de Dios y un humilde
agradecido de los regalos que recibimos de Él? Por otra parte, así como lo hizo esta madre, también me enseña lo importante de reconocer el valor de rezar por otros... así teniendo a otros más presente.

Querido Jesús, gracias por estar siempre disponible para escucharme sin barreras y por la vida que me regalas. Dame la gracia de conquistar la oración para que s e transforme en un hábito. Quisiera orar con la fe y esperanza de la mujer de este evangelio, confiando
siempre en tu amor y poder transformador. Dame Señor la gracia de ser humilde para sentirme siempre necesitado de tu favor. Con la intersección de María quiero estar más
cerca de Ti. Seas Bendito seas siempre mi Señor.

AMÉN.

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000