Evangelio jueves 1 de diciembre

Jueves 1 de diciembre de 2022 | Sebastián Castaño

1° de DICIEMBRE DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo7. 21. 24 - 27

Jueves de la Primera Semana de Adviento

Jesús dijo a sus discípulos: "No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Jesús parece decirnos: con mucho cariño los invito a construir una vida basada en el amor a Dios y al prójimo. Su vida estará azotada por viento y oleaje que les hará difícil mantener el rumbo. Pero no duden, tengan plena confianza, mi Padre estará ahí para acompañarlos. El extiende su mano y quiere generar un vínculo con cada uno de sus hijos; un vínculo fuerte que resista las caídas y los estímulos de la vida en la tierra, para que así nunca dejen de querer llegar a encontrarse definitivamente con El.

Aunque inicialmente este evangelio me parece una dura advertencia, pienso que en el fondo Jesús busca hacernos entender cuanto Dios quiere vincularse con cada uno de nosotros. A través de la oración y sacramentos, así como también, a través de personas, lugares o experiencias que vamos conociendo durante nuestra vida. Todos estos encuentros van generando valiosos vínculos, basados en el amor, que nos soportan cuando enfrentamos las dificultades y tentaciones de la vida. ¿Qué puedo hacer para fomentar buenos vínculos?

Querido Jesús, gracias por tu Cruz, ejemplo sublime de entrega y de amor a Dios, y que nos abrió las puertas del cielo. Dame Señor un poco más de tu fortaleza y tu fe, para poder vivir más como tú lo hiciste. Sé que muchas de las cosas que hago día a día son irrelevantes, porque no me llevan vincularme más a Ti y a las personas que tengo a mi lado. Ayúdame Jesus a transformar todo el amor que Tu tienes por mí, en acciones concretas de amor por otros.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000