Evangelio jueves 14 de julio

Jueves 14 de julio de 2022 | Sebastián Castaño

14 DE JULIO DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo 11, 28 - 30

Jueves de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario

Jesús tomó la palabra y dijo: "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré"

Jesús pareciera decirnos, los conozco perfectamente y los invito a seguirme, vengan a mí y carguen su propia cruz; esa cruz es mi yugo, que es suave y liviano porque Yo les ayudaré a cargarlo en todo momento. La cruz es amor, es caridad, es entrega, y así es la realidad en su vida. Ustedes fueron creados para amar y para ser amados. En todo lo que hagan, aprendan de mi ejemplo, sean humildes y mansos de corazón, no para replegarse, ni dejarse llevar por el mundo, sino para que encuentren el calor del Espíritu Santo que los guía en su actuar.

Jesús nos promete descanso y paz en su corazón, nos promete el calor de hogar donde somos reconocidos tal cual somos, y donde podemos recibir verdadero alimento y recuperar nuestra energía para seguir adelante con más fuerza. Es una promesa concreta, que debo cultivar. Así como diariamente cargo la batería de mi celular o computador, así es como necesito ir a Jesús diariamente (de alguna forma: oración, meditación, contemplación, agradecimiento, eucaristía, etc) para recargar mi alma con la paz y mansedumbre que Jesús regala.

Querido Jesús, gracias por tu humildad, misericordia y paciencia incondicional para recibirnos cada vez que vamos a ti. Tu nos mostraste el camino de la cruz y nos ayudas a cargar la nuestra, no dejes que abandone tu camino. Ayúdame Señor, a tener un corazón manso para la caridad y con la humildad necesaria para ir siempre a tu encuentro. Te pido por quienes sufren el paso de la vida, a ellos envíales Señor tu paz a través de los miles que te llevan en el corazón.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000