Evangelio jueves 21 de abril

Jueves 21 de abril de 2022 | Sebastián Castaño

21 de ABRIL DEL 2022

Evangelio según San Lucas capítulo 24, 35 - 48

Jueves de la Octava de Pascua

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?". Ellos le presentaron un trozo de pescado asado;
él lo tomó y lo comió delante de todos. Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto."

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"La paz esté con ustedes"..."¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?

Jesús parece decirme: Yo Soy... he venido para dar testimonio de mi Padre. Él me ha enviado para enseñarles su amor y mostrarles el camino de la salvación. Tantas veces he caminado a tu lado: he cargado con tus dolores, te he regalado gracias, he sufrido con tus caídas y gozado con tus alegrías. ¿Me reconoces en el camino de tu vida? Así como los discípulos entendieron y luego dieron testimonio de mi resurrección, hoy ustedes están llamados a compartir la alegría de ser cristianos y a dar testimonio del amor de Dios.

Jesús me deja la misión de ser testigo de su resurrección y de compartir su amor por nosotros. Él nos ofrece su Cuerpo y su Palabra como fuentes de gracia para que vayamos construyendo una relación personal con El. A través de vivencias de mi vida puedo decir que Jesús ha ido manifestándome su amor. Aun cuando se que Jesús camina junto a mí, a veces (al igual que a los discípulos) siento esa incredulidad que me impide reconocerlo mientras avanzo por la vida.

Querido Jesus, tú que eres el Cristo resucitado, ayúdame a comprender y hacer presente en mi vida el verdadero sentido de tu muerte en la cruz y tu resurrección. Permíteme Jesús, encontrarte más seguido y tenerte siempre presente en mi corazón. Y que el fruto de ese encuentro sea la alegría y que la pueda compartir con quienes pones a mi lado. Gracias Señor por tu infinita entrega, fidelidad y amor por nosotros. Ven Jesus con tu saludo de paz y permíteme reconocerte cada día más.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000