Evangelio jueves 23 de junio

Jueves 23 de junio de 2022 | Sebastián Castaño

23 DE JUNIO DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo 7, 21 - 29

Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista

Jesús dijo a sus discípulos: No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'. Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande". Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

Todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.

Jesús parece decirnos: busquen al Padre Dios, hagan silencio y procuren escuchar su voz para que guie tu camino. El los conoce completamente, los ama tal como son, y su misericordia es infinita. El extiende su mano y quiere generar un vínculo con cada uno de sus hijos; un vínculo fuerte que resista las caídas, las dificultades, las tentaciones, y los estímulos de la vida en la tierra. Un vínculo filial que les permita experimentar el Reino de los Cielos todos los días de su vida. Y llenos del Espíritu de Dios, a su vez ustedes se vinculen integralmente con su entorno.

Creo que hoy Jesús que me está llamando a generar vínculos profundos, en primer lugar con Dios y con María, y luego también con mi familia, mis amigos, con mis compañeros de trabajo, con ciertos lugares que me marcaron, con las cosas y la naturaleza, con las ideas. Y la voluntad de Dios es que estos vínculos que generamos estén fundados en la Palabra y en definitiva en el amor a Dios y al prójimo. Así estaremos edificando la vida sobre una base ciertamente sólida. ¿Cuáles son los factores que me impiden generar vínculos?

Querido Jesús, quiero estar más cerca de ti, en comunión, para logar descubrir lo que Dios quiere para mí. Fortalece Señor mi voluntad para mantenerme atento y con fe, y no permitas que me aleje de Dios arrastrado por los torrentes de este mundo. Ayúdame a salir al encuentro de los demás, con alegría y confianza, y que mi fe se traduzca en obras concretas y vínculos duraderos. Gracias, Jesús por tu Cruz, ejemplo de entrega, de amor y de fidelidad a Dios.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000