Evangelio jueves 30 de julio

Jueves 30 de julio de 2020

30 de JULIO del 2020

Evangelio según Mateo, capítulo 13, 47 - 53

Jueves de la Décima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. ¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron. Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo". Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí.

Meditación de nuestro equipo.

"Cuando (la red) está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve."

Jesús parece decirme: Amo a todos mis hijos y quiero para ellos su felicidad eterna. Espero que sean muchos los que crean y me dejen un espacio en su corazón para poder acompañarlos durante su vida. Y cada cual es libre de escoger sus caminos, de escoger lo bueno y lo malo. Algunos de corazón duro no me dejarán guiar sus vidas. Tú que eres creyente, que acoges mi Palabra, y que tienes fe en mi Padre que está en el cielo, puedes iluminar de una u otra forma a quienes te rodean en tu día a día.

Me quedo con la imagen de los pescadores sentados en la orilla, tal vez en silencio, después de pasar horas echando las redes, cansados, pero al final del día están haciendo el trabajo cuidadoso para quedarse con el buen alimento y desechar lo que no les alimenta. ¿Cuánto tiempo me doy para parar y reflexionar sobre aquello que debo mantener y buscar, porque me acerca a Dios y a otros, y sobre aquello que debo descartar y evitar, porque me aleja de Dios y de otros?

Querido Jesús, dame la gracia y la voluntad para lograr separar (o cambiar) de mi vida todo aquello que finalmente no permite que tú seas quien gobierne. Dame, Señor tu gracia, la fuerza y perseverancia para buscar el verdadero alimento que me lleva a ti... Que tu Reino Señor venga a nosotros y sea fiel en compartirlo con quienes me rodean. Que María tu Madre y mi Madre, me eduque para ser un discípulo que vive cerca tuyo y que cada día cree más en Ti y te quiere más.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000