Evangelio jueves 30 de noviembre

Jueves 30 de noviembre de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

30 de noviembre del 2023

Evangelio según san Mateo 4, 18-22

Jueves de la trigésima cuarta semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres»

Jesús parece decirnos: necesito de vuestras manos para compartir la paz y amor del Reino de los Cielos. A través de cada uno de ustedes, el amor y la paz de Dios se manifiesta y se comparte. Estén atentos a mi llamada, pues yo estoy entre ustedes, y tengan confianza en responder a mi llamada para salir al encuentro de otros y de las necesidades que encuentren. Porque tengo puesta mi confianza en ustedes, vengan y síganme en el camino de ser mis discípulos para compartir con otros la alegría de ser cristianos.

Me pregunto cuántas veces habré dejado pasar la llamada de Jesús en mi vida; y también veo momentos en que creo haber respondido de alguna forma. Para mí en lo personal, el desafío está en ser más activo en salir al encuentro de otros. Quisiera tener más conciencia de que Dios necesita de nuestras acciones para amar a su pueblo. Dios nos da toda la libertad, así como cada uno de sus discípulos tuvo la libertad, para elegir el camino que queremos seguir. Jesus me invita a vivir el Evangelio.

Querido Jesús, Tú buscaste a tus discípulos en lugares simples, de trabajo y cotidianos; tus discípulos eran gente normal y llegaron a ser grandes constructores de tu Reino, inspirados por tu Palabra y ejemplo de entrega infinita. Gracias Señor por confiar en tus hermanos para ser constructores de un mejor mundo. Ayúdame Señor a tener la confianza para utilizar los talentos que me has regalado para salir al encuentro de otros. Concédeme la gracia de discernir bajo tu luz el camino que debo buscar para ser tu colaborador.

AMEN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000