Evangelio jueves 8 de junio

Miércoles 7 de junio de 2023 | Osvaldo Andrés Iturriaga

8 de JUNIO del 2023

Evangelio según San Marcos, capítulo 12, 28 - 34

Jueves de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?". Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

Jesús parece decirme: te llamo a salir al encuentro del prójimo. Inténtalo con convicción, sé que muchas veces no te es fácil hacerlo. El amor al prójimo es un paso necesario para llegar a mí; el amor es central y esencial en la vida de los que creen en mí. Para conocer y experimentar verdaderamente mi amor, debes también amar a otros. Anda al encuentro verdadero de quienes yo pongo a tu lado, ten confianza, yo te acompañaré en todo momento; iras experimentado mi amor en ellos, y ellos sentirán mi amor a través tuyo.

¿Por qué motivos me cuesta vincularme más cercanamente con quienes Dios ha puesto a lado? Ciertamente parece más fácil quedarse estático, sin salir de esa zona de tranquilidad que atrapa y en la que nos acomodamos. Sin embargo, a la luz de lo que este evangelio me dice y también por la experiencia, la inacción nos deja vacíos y no ayuda a experimentar el amor de Jesús a través de quienes El pone a nuestro lado. El llamado es a buscar la forma que sea acorde a mis talentos, pero asumiendo que supone una entrega y acción concreta.

Querido Jesus, tú eres el máximo ejemplo de cómo hay que amar y entregarse por el otro. Enséñame a amar más como tú lo harías. No permitas que mis ojos no vean, ni mis oídos no escuchen, ni mi boca no hable, lo tú esperas de mí y también lo que otros esperan de mí. Dame Jesús, audacia y sabiduría en mis palabras para poder encontrar las formas de vincularme más con mi prójimo y así poder encontrarte en ellos. No permitas señor que me aparte de tu amor y de tu presencia.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000