Evangelio lunes 20 de marzo

Lunes 20 de marzo de 2023 | Bernardita Marín Paul

20 DE MARZO DEL 2023

Evangelio según San Lucas capítulo 2, 41 – 51a

Solemnidad de San José Esposo de la Virgen María.

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados». Él les contesto: «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?». Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad.

Meditación de Bernardita Marín Paúl.

"ellos no comprendieron lo que quería decir."

Creo que el Señor me quiere decir, al igual que a mis padres, comprender mi divinidad y mensaje, toma tiempo, madurez y disposición. Entrégate sin condiciones de tiempo, de esfuerzo o capacidad. Yo te completaré y te daré la seguridad que necesitas. Abre tú corazón, tu vida y familia, juégatela en mi nombre. Entrega incondicional, con todo tu corazón y razón. Si entiendes mi divinidad, sabrás dónde buscarme y hallarme. Vine a romper con todo lo que esclaviza al hombre y que no permite su vida en el espíritu.

Siempre he tenido la inquietud de adentrarme en la divinidad de Jesús y sus designios, si creo en algo elijo vivirlo a todo dar, siempre. Pienso y creo que Dios se revela plenamente a algunos, El permite que lo vean, lo sientan y comprendan. Muestra el camino qué hay que recorrer para estar con Él. Es un mundo pleno, profundo, que da sentido a la vida y nos da fuerza, pasión, parte y termina en el corazón. Pero hay veces en que es difícil entender sus designios y no comprendemos lo que El quiere decirnos

Señor quiero participar del gozo de entender Tu revelación, te vas mostrando lenta y paulatinamente y con mucha claridad. Permíteme ser parte de esto y que no me deje indiferente para buscarte dónde sé que estás, en la Iglesia, sus miembros y e cada ser humano, que es Tu creación más amada y en la que tienes puestas todas tus esperanzas. Revélame las formas de tu amor y sus profundidades. Bendito y alabado seas, mi Señor por siempre. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000