Evangelio lunes 24 de enero

Domingo 23 de enero de 2022 | Juan Francisco Bravo

24 DE ENERO DEL 2022
Evangelio según San Marcos capítulo 3, 22 – 30
Lunes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario
San Francisco de Sales Obispo y Doctor de la Iglesia. Memoria obligatoria

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios". Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre".
Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro".

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata".

El Señor me quiere decir, si un Reino está dividido es porque perdió su punto de unión y ya nadie lo gobierna. Lo mismo pasa en la familia y en la persona. Si pierdes tu esencia o ser y no estás en directa relación con el cómo y para que fuiste hecha, dejas tu ser unido a Dios, tu esencia y misión. Yo te habito y eres una conmigo, estoy plenamente en ti. Así unida a Mi tienes el poder de expulsar a los demonios, que siempre van a estar y querer alejarte. Satanás entra a tu casa, saquea todo, te quita tú libertad, atándote y esclavizándote. Dominar a ese hombre fuerte, atarlo sacar todo poder sobre mi descendencia es mi tarea.

Cuando abro la puerta a esta división y dejo de estar con el Espíritu, empiezan a reinar los demonios, se aleja la paz y la verdad, mi esencia pura se esfuma y olvido que fui hecha para Dios, único y no para mí misma. Que fuerte es el relato de dejar entrar en tu casa al hombre fuerte que es Satanás, para que después te quite todo y te deje atada de por vida. Sin libertad, sin discernimiento, ni paz. Sin poder optar por la verdad, porque ya no la miras y te conviertes en lo primero, segundo y tercero. Es del terror, pero sucede sutilmente y más de lo que pensamos.

Señor deseo Tu Espíritu bueno, magnánimo me habite, ser una y fuerte en la unión de mi persona, familia y país. Tengo muy claro que el que divide para reinar solo es Satanás disfrazado. No permitas nunca que yo sea instrumento de ese hombre fuerte, del que Tu hablas, aléjalo. Soy una contigo y en nombre del Espíritu quiero gobernar mi casa para que no me arranquen lo más preciado que tengo, que eres Tú y la libertad de elegir el bien por amor a toda tu creación. Hazme fuerte e indivisible con tu Espíritu.

AMÉN.

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000