Evangelio lunes 3 de mayo

Lunes 3 de mayo de 2021 | Bernardita Marín

3 de MAYO del 2021

Evangelio según San Juan, capítulo 10, 13 - 17

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

Les dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

El Señor me dice, Ven a mí, Soy el Camino, tu camino, original y bello. Sigue, no mires para atrás. Yo y mi Padre soy uno, para encontrarme hay que amar desinteresadamente. El camino que te lleva al Padre es un camino simple, placido, alegre, sin dolores y ni grandes hazañas. Soy la verdad, tu verdad, que te hará coherente. Soy la Vida, que es algo más que sobrevivir, es vivir en conciencia plena que estoy buscando la vida que me lleva al Padre, por amor a los hombres. Es un descubrimiento, único y personal, en que nadie más que Yo te va a acompañar. Vamos juntos hacia el Padre, porque soy el Camino.

El evangelio me lleva a mirar hacia adentro. Ese camino que me muestra Dios a través de su hijo es alucinante, le da sentido a mi existencia. Dios se nos revela o comunica a través de su Hijo y veo que Jesucristo nos abre la puerta a una nueva relación, podemos participar de esta comunicación, que existe entre el Padre y el Hijo, quiere compartir con nosotros esta relación de amor, entrega y fidelidad. Para esto nos presenta un Camino a seguir, que esta trazado por Dios, es a mi medida, es propio, bonito, alegre, donde seré profundamente feliz y libre. Conoceré al Padre como Jesús lo conoce. Buscando el camino a la verdad y una nueva vida.

Señor Jesús a través de tus palabras también descubro, que este camino es personal, porque todos vamos en Tu búsqueda, pero tu llamado es único en donde estas solo Tú y yo, permíteme encontrar esa relación llena de amor, que me permitirá encontrar la verdad, abierta, grande y fuerte, que iluminará mi actuar y así poder participar de la vida plena que me ofreces. Quiero vivir el camino contigo que sea amable, conmigo y los demás. Tu verdad, abierta que admite a muchos y respeta todos. Te pido Señor, un mundo interior claro, tranquilo, jerárquico que pone el acento en el amor a Dios. Así sea.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs