Evangelio lunes 4 de abril

Lunes 4 de abril de 2022 | Bernardita Marín Paul

4 DE ABRIL DEL 2022

Evangelio según San Juan capítulo 8, 12 - 20

Lunes de la Quinta Semana del Tiempo de Cuaresma

Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida". Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale". Jesús les respondió: "Aunque yo doy testimonio de mí, mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy. Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie,
y si lo hago, mi juicio vale porque no soy yo solo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió. En la Ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
Yo doy testimonio de mí mismo, y también el Padre que me envió da testimonio de mí".
Ellos le preguntaron: "¿Dónde está tu Padre?". Jesús respondió: "Ustedes no me conocen ni a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre". El pronunció estas palabras en la sala del Tesoro, cuando enseñaba en el Templo. Y nadie lo detuvo, porque aún no había llegado su hora.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy"

Creo que el Señor me quiere decir, mi Padre es el Creador, la luz del mundo, mi testimonio cuenta del origen y el fin, porque sé de dónde vine y a dónde voy. Camino guiado, luminoso, tranquilo, lleno de compañía y paz. Es mi regalo, porque quiero hacerte participar de mi Reino ya desde la tierra. Si ves como horizonte el amor del Padre, sabrás guiar tus acciones y no te equivocarás. Este camino implica, causas importantes, hazlas tuyas, lucha para conquistar derechos y restablecer valores.

Quiero participar de la luz, cuando comienza en mi la oscuridad, acudo inmediatamente a la oración, a la meditación, sentir y palpar el amor de Dios, solo invocándolo, ya siento su apoyo. La luz de la vida, que transforma todo. La permanente búsqueda del amor del Padre me llevará al camino seguro. Tanto que buscamos el sentido de la vida y aquí el Señor mostrándome el camino seguro, lleno de esperanza y seguridad para transitar en la luz, donde no hay tinieblas.

Señor quiero recorrer el camino, llegar al Padre Dios junto a mis seres queridos y la humanidad completa. Dar a conocer a todas luces que me mueve en la vida, que el Señor es mi centro. En todos los ambientes mostrar con cariño y respeto el amor por Dios, no titubear al momento de defender los valores y la vida. Caminar fuerte y seguro por una ruta en que muchas veces me siento sola, pero sé que es el camino, lleno de luz que Tú, me propones. ¡Acompáñame mi Dios!

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000