Evangelio lunes 5 de febrero

Lunes 5 de febrero de 2024 | Bernardita Marín Paul

5 de febrero de 2024

Santa Águeda, virgen y mártir

Evangelio según San Marcos 6, 53-56

Quinto lunes del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos terminaron la travesía, tocaron tierra en Genesaret, y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron, y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza, y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron"

Creo que el Señor me quiere decir: "Cuando eres de Dios, se nota en las actitudes, formas y gestos. Denotan algo distinto. La alegría y el amor que le pones a cada menester, cuando estás conmigo, se reconoce. Quiero que te vean como mi hija. Y que se note que tus decisiones y forma de amar son diferentes porque tu maestro soy Yo. Cuida del Espíritu que quiere habitar en ti, para que seas luz, tal como fuiste llamada. Permanece atenta para que, al igual que los apóstoles, tú también puedas reconocerme".
Hoy en día ser reconocida como mujer de fe y practicante s un desafío y requiere valentía, porque es mirado en menos, como una debilidad, dependencia o falta de inteligencia. Es tan doloroso sentirse juzgada por creer en el Señor, en sus designios o en el poder de la oración, como fuente de amor, de paz y de comunicación con el Espíritu. Quiero volver a poner al Señor en el centro y declararle, mi amor incondicional, para que todos reconozcan en mí una discípula.

Mi Señor, dame la fuerza, lléname de convencimiento, de que Tú y solo Tú sanas todas las enfermedades y dolores. Muéstrame cómo dejar atrás el protagonismo y ayúdame a ser una humilde y feliz servidora de tu mensaje de salvación. Eres y serás por siempre el más grande y deseo llenarme de tu pureza. Quiero dejar atrás los pensamientos de desamor, y verlos como lo que son: como juicios mal fundados. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000