Evangelio lunes 7 de noviembre

Domingo 6 de noviembre de 2022 | Bernardita Marín Paul

7 DE NOVIEMBRE DEL 2022

Evangelio según San Lucas, capítulo 17, 1 - 6

Lunes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a sus discípulos: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: 'Me arrepiento', perdónalo". Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería."

Meditación de Bernardita Marín Paúl

"¡tengan cuidado!"

Creo que el Señor me quiere decir: cuida tu mente, tu cuerpo, cuida la pureza, que te llevará a conocer lo que es amar y conocer de verdad, sin prejuicios, temores, envidias o rencores Cuídate de ser el motivo de que otro se aleje de Dios, o pierda su paz interior. La protección y cuidado, vienen de una decisión personal, que busca incansablemente el bien y el buen vivir para los otros y también para ti. Cuida tu mirada pura, regula tus pensamientos y permitirás que entre mi luz.

Esta Lectura me llama a la pureza, que antecede a la acción, me protejo de no contaminarme de malos hábitos o esclavizarme por tendencias y costumbres actuales. Cuido mi mente y cuerpo, para entregar amor de verdad, que brota del espíritu puro. Que yo no haga jamás algo que perjudique o aleje a otro de la fe o de la paz que tiene junto a Dios. Pureza que enciende una luz, que me llama y atrae, me ata profundamente y conquistarla me hace libre desde el origen, porque miro comprendiendo, ayudo sin buscar recompensa, protejo porque amo y por sobre todo respeto el hecho de cada cual a ser del mismo Dios.

Señor quiero luchar por derecho que todos tenemos a ser de Dios, que mi acción lleve a otros a ser más, a confiar y quererse a sí mismo. Proteger y amar a cada uno y que nada entristezca la vida de tus hijos. Deseo ardientemente tener pureza, en mi mirada, en mi actuar, No quiero disfrazar mis sentimientos para obtener algún beneficio. Quiero ser uno contigo, que mi conducta, sea la prolongación de tu voluntad y de tu amor.. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000