Evangelio martes 21 de marzo

Martes 21 de marzo de 2023 | Juan Enrique Coeymans

21 DE MARZO DEL 2023

Evangelio según San Juan capítulo 5, 1 – 3a. 5- 18

Martes de la Cuarta Semana del Tiempo de Cuaresma

Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo «Betsata», que tiene cinco pórticos. Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, lisiados y paralíticos. Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres sanarte?" Él respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes". Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina".
En seguida el hombre se sanó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser sanado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla". Él les respondió: "El que me sanó me dijo: «Toma tu camilla y camina»". Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina'?" Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido sanado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía". El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había sanado. Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.
Él les respondió: "Mi Padre trabaja siempre, y Yo también trabajo". Pero para los judíos ésta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

Se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

Pareciera que Jesús nos dice: No fueron los milagros los que despertaron el odio de los judíos mis hermanos, fue el que Yo dijera que soy Hijo del Padre, que según lo entendieron los fariseos ,me hacía igial a Yahvpe. Y ese es el mensaje mas fundamental de mi venida y de mi vida. El revelar que Dios es Uno y Trino: que está el Padre ,que estoy Yo, y que está el Espíritu Santo, y si bien somos tres personas, somos un único Dios que nos ama fielmente..

El misterio de Dios Uno y Trino, hay que entrar no en las elucubraciones filosóficas, sino en el amos. Solo desde el amor podremos no entender, pero vislumbrar. porque el Padre nos ama que somos hijos suyos, porque el Hiijo nos ama ya que dió su vida por nosotros, y que el Espíritu Santo nos ama porque está siempre a nuestro lado no negándonos nunca su ayuda y compañía cuando se lo pedimos- La Trinidad es la revelación de que Dios es amor.

Señor Jesús. Que moriste y diste tu vida por mi, para llenarnos de tu misericordia, como la que tuviste antes de morir al asegurarle al Buen ladro, que de bueno tenía poco, como nosotros pobres pecadores, que estaría contigo en el Paraíso, dame la gracia de confiar en u misericordia, pero por ningún motivo aprovecharme de ella, para seguir pecando y traicionándote. Confianza y seriedad son las dos columnas que nos llevan a Ti.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000