Evangelio martes 25 de enero

Lunes 24 de enero de 2022 | Juan Francisco Bravo

25 DE ENERO DEL 2022
Evangelio según San Marcos capítulo 16, 15 - 18
Fiesta de la Conversión de San Pablo

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".

Meditación de Juan Francisco Bravo Collado

Entonces dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación".

Es como si Jesús me dijera: "¿Y tú? ¿No es acaso este mensaje de anunciar la Buena Noticia también para ti? ¡Vívelo entonces! Porque una cosa es celebrar la Buena Nueva y otra cosa distinta es salir a encender fuegos nuevos anunciando la buena noticia a toda la creación. En este texto te invito a levantar tu espíritu apostólico y dar testimonio de la redención. Sale de tus cuatro paredes y levanta la voz para cantar un canto de gozo y alabanza a tu Padre. ¡Él te está esperando lleno de amor y con los brazos abiertos!"

Jesús me invita a salir a dar su buena noticia. Mi primera reacción es a sentirme culpable porque no he estado haciéndolo. Pero después de reflexionar veo que cada cosa tiene su propio tiempo y que, si el llamado de Jesús durante estos años ha sido muy interno, yo tenía que seguirlo. Hoy tengo la oportunidad de tomar la interioridad que se me ha venido ofreciendo y dejar que fluya hacia mis hermanos. El llamado de Jesús no es a forzar lo apostólico, sino que a dejar que el regalo de la fe se abra de forma natural. Para eso tengo que conectar con mi corazón, donde reside mi Ideal Personal.

Jesús: tú me envías a anunciar la buena nueva. Perdón por cerrarme cuando te escucho. Evita que, en vez de concentrarme en tu llamado, yo me deje llevar por la culpa. Ayúdame a escucharte con mi corazón abierto. ¡A vivir con mi corazón abierto! Tal como tú me creaste y sin avergonzarme de lo que nace de mí. Que mi Ideal Personal irradie naturalmente desde el centro de mi corazón: sin tapujos y sin máscaras. Muéstrate al mundo a través de mí. Muéstrate a mí a través de mí mismo. Dame paz para mirarme tal y como soy. Enséñame que tú brillas en mí. Brilla en mí para mis hermanos.

AMÉN.

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000