Evangelio martes 28 de marzo

Martes 28 de marzo de 2023 | Juan Enrique Coeymans

28 DE MARZO DEL 2023

Evangelio según San Juan capítulo 8, 21 - 30

Martes de la Quinta Semana de Cuaresma

Jesús dijo a los fariseos: "Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir". Los judíos se preguntaban: "¿Pensará matarse para decir: 'Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir'?" Jesús continuó: "Ustedes son de aquí abajo, Yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: «Ustedes morirán en sus pecados». Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres Tú?" Jesús les respondió: "Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero Aquél que me envió es veraz, y lo que aprendí de Él es lo que digo al mundo".
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. Después les dijo: "Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque Yo hago siempre lo que le agrada". Mientras hablaba así, muchos creyeron en Él.

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

porque Yo hago siempre lo que le agrada

Siento que el Señor me dice: en repetidas ocasiones les dije que Yo y el Padre somos uno solo. Por eso mi comida es hacer Su voluntad, y mi alegría es hacer siempre lo que le agrada. Esa es la tarea para Uds. mis discípulos y hermanos. Hacer la voluntad del Padre es posible siempre que Uds. desarrollen un oído fino para las insinuaciones del Padre y del Espíritu en sus corazones. Uds. repiten hay que hacer la voluntad de Dios , pero no aprenden a meditar para discernir esa voluntad y lo triste es que nadie les enseña a meditar

La frase principal del evangelio de hoy día debiera ser como un mantra en sus corazones, Eso debiera ser como una actitud frene a las vida y el amor y servicio fraterno hacia los demás. Las alegrías al Padre debieran ser como un motor para vivir en cristiano y no como un formalista de puras palabras pero sin ninguna acción. Y las alegrías al Padre no se contradicen con las alegrías al prójimo, porque el Padre quiere que seamos perfectas como Él es perfecto.

Querido Señor Jesús, me inclino ante Ti y te adoro como Dios y mi Salvador que murió y ofreció su vida por mi. Te pido de todo corazón que me regales la gracia de vivir cada día de acuerdo a mi Ideal Personal para aceptar las alegrías que Tu me regalas diariamente, y esas alegrías convertirlas en alegrías al Padre. Tu y el Padre y el Espíritu son un solo Dios, para que nosotros un día podamos llegar a la intimidad de la vida trinitaria. Perdona mis mediocridades y dame la fuerza para rechazar las tentaciones que la vida me cerca.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000