Evangelio martes 7 de marzo

Martes 7 de marzo de 2023 | Juan Enrique Coeymans

7 DE MARZO DEL 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 23, 1 - 12

Martes de la Segunda Semana del Tiempo de Cuaresma

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables, y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor.

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

Pareciera que el Señor Jesús nos dice: Esta escena mía con los discípulos tuviera una contradicción con mis otras palabras en las cuales resumo la Ley y los Profetas, es decir el querer del Padre en al amor a Dios y a los hermanos. Sin embargo, se requiere muchas veces dar ejemplos concretos de cómo se expresa ese amor a Dios y a los hermanos. Hay que mostrar ciertos límites, porque si no se diluye, y no pocas veces se contradice con el verdadero sentido del amor a Dios y a los hermanos.

Casi siempre a muchos de nosotros los discípulos de Jesús nos gustaría que no se mostraran muchos ejemplos de como hay que vivir el amor a Dios y a los hermanos. Pero la vida del cristiano, no es solo un acercamientos sentimental a la voluntad del Padre, sino que se traduce en comportamientos precisos y exigentes. El amor, hace obras, decide situaciones, y en el silencio del corazón discierne si tal situación va en la línea del amor o solo de los deseos e impulsos instintivos.

Señor Jesús, que nos amas infinitamente a cada uno de nosotros, olvidando nuestras caídas y miserias que nos alejarían de Ti, te pido de todo corazón la gracia de tomar tus exigencias como manifestaciones de tu amor y del amor que nuca pierde de vista la Ley fundamental del amor, que tiene expresiones que hacen mas humanos los comportamientos. No me dejes caer en un puro formalismo, pero a su vez que no olvide que hay acciones y situaciones, en las cuales hay que discernir concretamente, cual es la forma que debe tomar una acción o decisión. Señor benditos seas ahora y siempre y por los sigilos

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000