Evangelio miércoles 23 de junio

Miércoles 23 de junio de 2021 | Osvaldo Andrés Iturriaga

23 de JUNIO del 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 7, 15 - 20

Miércoles de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Meditación de Osvaldo Andrés Iturriaga Berríos

"Por sus frutos los reconocerán"

Siento como si el Señor me dijera: "en cada época de la humanidad han existido voces contradictorias entre sí, cada una clamando que habla en nombre de Dios, en nombre de un bien superior. Lo que ves ocurrir a tu alrededor actualmente ha ocurrido siempre. Por muy confusa que pueda parecer la realidad, cuando no sepas a quién creerle realmente, mira sus frutos. ¿Sus acciones ayudan a construir el Reino de Dios? ¿O crean división, caos, o injusticia? ¿Buscan proteger al más débil, o se cierran sobre sí mismos, ignorando el sufrimiento de otros?"

En el último tiempo, entre tantas voces que se pelean la verdad, ya sea en la sociedad o dentro de la propia Iglesia, me siento perdido y sin saber a quién escuchar. Este Evangelio me recuerda que en la historia del mundo y en nuestra vida siempre ha habido y habrá momentos de mucha confusión, en los cuales, si no estoy atento, puedo terminar siguiendo una idea o visión que es contraria a la voluntad de Dios y me termine alejando de Él. O reduciendo a Dios a una idea que se acomode a mis propios criterios, en lugar de yo abrirme a su acción transformadora. Por eso, debo estar atento también a mis propios frutos.

Querido Señor, a veces me cuesta tanto identificar cuál es tu voz en medio de tanta contradicción, de tantas visiones opuestas que veo cada día muy cerca de mí. Dame la sabiduría de poder encontrarte, de no dejarme engañar por otros ni por mí mismo, para nunca alejarme de lo que es realmente bueno para mí y para quienes pones en mi camino. Regálame el amor para no juzgar con dureza a quienes considero equivocados, sino que simplemente anunciarte con mis acciones.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs