Evangelio sábado 25 de marzo

Viernes 24 de marzo de 2023 | Gonzalo Manzano

25 DE MARZO DEL 2023

Evangelio según San Lucas capítulo 1, 26 - 38

Solemnidad de la Anunciación del Señor

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra". Y la dejó el ángel.

Meditación de Gonzalo Manzano González

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra"

Jesús parece decirme: En nueve meses más volverá a ser Navidad. Hoy recuerdas cómo el Amor de Dios hizo posible que Yo compartiera con ustedes la condición humana. He aquí mi concepción como ser humano, y la plenitud de la Santísima Trinidad. El sí de mi Madre permitió que el Amor del Padre se manifestara en ella para traer la salvación al mundo, a través de Mí. En medio de la Cuaresma, tienen siempre este día de alegría y regocijo. Alégrate pues, porque desde un día como hoy, el Plan de Dios para salvar a toda la Humanidad, se inició con un simple pero trascendental Sí.

El Evangelio de hoy me llena de alegría. Para mí, marca el inicio de mi propia gestación en el vientre de mi mamá, pero también me trae la alegría propia de todo hijo de Dios, que debiera ver en esta concepción sobrenatural, toda la fuerza del Altísimo. Dios quiere que el Hombre se salve, y es María quien le abre la puerta para que todos accedamos a l don de salvarnos. Creo que la Humanidad todavía no reconoce el inmenso gesto de María al decir que "Sí", quizás por la propia ceguera de sus hijos malcriados.

Señor Jesús, hoy te agradezco esta manifestación de tu Amor, en tu propia concepción humana. Abrazo con gusto a tu Madre, que con su Sí humilde y sincero me permitió
acceder a la única oportunidad que tengo de salvar mi alma. No quiero quedarme en dudas o tribulaciones inútiles, porque sé que sólo debo aceptar con humildad que soy también un esclavo del Señor, para poder recibir la bendición que nos ofreciste desde la Cruz. Madre querida, hoy que celebramos tu Matrimonio con el Espíritu Santo, te venero como el instrumento predilecto del Padre para salvar a su Creación.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000