Evangelio sábado 3 de noviembre

Sábado 3 de diciembre de 2022 | Gonzalo Manzano

3 de DICIEMBRE del 2022

Evangelio según San Marcos capítulo 9,35-38.10,1.6-8

Sábado de la de la Primera Semana de Adviento

San Francisco Javier, Presbítero. Memoria Obligatoria

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. "Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente."

Meditación de Gonzalo Manzano González

"Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos"

Jesús parece decirme: En verdad, es esta compasión la que motiva toda la misericordia del Padre por ustedes. Es Él quien quiere hacerse presente en la historia de la humanidad conmigo. Es esta misericordia la que les regaló la Navidad. No quiero que sigan caminando perdidos. Por eso vine, a traer ya que si Yo vine a rescatarlos para toda la eternidad, con mayor razón estoy con ustedes, para siempre.

Me encanta la idea de tener un guía, un líder que pueda mostrarme el camino y que me quiera tanto. Me da muchísima paz, y una alegría inmensa. Hay algunas personas que no pueden tolerar la idea de ser inferiores a alguien; yo en cambio atesoro la idea de ser una indigna oveja, que ya tiene pastor. Entiendo que los hombres no son más ni menos que yo, más allá de su ministerio o su rol en la orientación de sus hermanos, pero tengo claridad que entre todos nos ayudamos para llegar hasta el Padre. Y por Dios que tengo ganas de verlo. Sólo espero mi turno.

Señor Jesús, gracias por pagar nuestro rescate y abrirnos las puertas del Cielo. Gracias enormes por venir al mundo, y por darnos la hoja de ruta para llegar a Ti. No quiero dejar pasar ninguna oportunidad de agradarte, porque de verdad te reconozco como el Más Grande, el que todo lo puede, mi Dios y Salvador. Te abrazo con toda mi alma, y sólo quisiera ser digno de tan gran salvataje. Quiero pasar mis días alabándote y predicando tu mensaje, sólo regálame la lucidez para que el Espíritu hable a través de mí.

AMÉN

Comentarios
Total comentarios: 1
03/12/2022 - 15:43:45  
Hola amigo gracias por subir el evangelio de hoy

Daniel
México
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000