Evangelio viernes 16 de abril 2021

Viernes 16 de abril de 2021 | Alejandra Castelblanco

16 de ABRIL del 2021

Evangelio según San Juan, capítulo 6, 1 - 15

Viernes de la Segunda Semana del Tiempo de Pascua

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". Él decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan". Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: "Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?". Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres. Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"Se retiró otra vez solo a la montaña"

Jesús parece decirnos: es difícil retirarse para estar solo, cuando te sigue una gran multitud. Sin embargo, se puede y es necesario. El momento que ustedes viven, en Pandemia, los obliga a estar lejos de las personas. Si bien es cierto, no es lo ideal para retirarse, les quiero decir que Yo estoy en medio de ustedes, vivo la Pandemia que ustedes viven y los acompaño en esta situación tan distinta y única que se ha replicado en todo el mundo. Busquen su "montaña", aunque vivan en un departamento o con muchas personas, te invito a que seas creativo y busques ese lugar que nos permitirá encontrarnos. ¡Anímate! Te estoy esperando.

Como somos 9 en la casa, muchas veces no tengo privacidad. Ayer me encerré en el baño chico donde se suponía que nadie me molestaría, no lo logré. He estado muy sedentaria por el trabajo de hacer clases online, por todo lo que significa llevar una casa y ayudar a mi marido con su emprendimiento, contestando mails, celular etc. Creo que concretamente hoy, Jesús me invita a salir al jardín, a respirar al aire libre a buscar un rincón donde pueda conversar con Él, sin teléfono, sin celular, sin computador... solo Él y yo. Vale la pena intentarlo.

Querido Señor: Quiero recuperar nuestra amistad. Quiero buscar mi "montaña", para contarte lo angustiada que me siento a veces, contarte mis temores, mis logros o lo que me alegra. No dejes que esta Pandemia me hunda en la desesperanza o me paralice. Haz que todos los días pueda acudir a ese refugio, que me invitas a buscar, y ahí pueda desahogarme en un diálogo fructífero que me traiga la paz de tu reciente Resurrección. Dame la gracia de aprender a retirarme y estar sola contigo.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs