Evangelio viernes 17 de marzo

Viernes 17 de marzo de 2023 | Alejandra Castelblanco

17 DE MARZO DEL 2023

Evangelio según San Marcos capítulo 12 , 28b - 34

Viernes de la Tercera Semana del Tiempo de Cuaresma

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Qué mandamiento es el primero de todos?. Respondió Jesús: El primero es: Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser; El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo; No hay mandamiento mayor que éstos. El escriba replicó: Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús, viendo, que había respondido sensatamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"...se acercó a Jesús y le preguntó"

Jesús parece decirnos: Yo quiero sus preguntas me gusta que se acerquen y aclaren sus dudas. Cuando uno tiene una inquietud lo mejor es buscar la fuente para responder lo mejor posible a eso que les inquieta. Yo soy esa fuente, yo estoy dispuesto a acoger sus interrogantes y darles sentido. Vengan a mí yo quiero ser respuesta, quiero aquietar sus corazones, quiero estar cerca de ustedes. Los estaré esperando con mi corazón anhelante de la compañía de Uds. En todo momento.

Me cuesta preguntar, porque a veces siento que preguntar me hace más débil o que la
pregunta no es muy ingeniosa y por vergüenza muchas veces me quedo callada. Sin
embargo, cuando venzo esos pensamientos y me atrevo a preguntar, cuando me estoy
confesando, o cuando estoy hablando con alguien importante, me siento libre,
recompensada y con una sensación de orientación que da mucha tranquilidad. Creo que el desafío en esta cuaresma es preguntar más para estar mejor.

Querido Señor: Hoy me invitas a preguntar, a estar atenta a las inquietudes que tengo en el corazón y que solo Tú puedes aclarar con certeza absoluta y orientar mi vida con sabiduría y seguridad. Gracias por estar siempre disponible, por estar en la Palabra, en la Eucaristía, en el Santuario y en cada persona que pones en mi camino. Gracias por estar esperando para acoger mis interrogantes y contestarme con cariño y ternura. Condúceme al Santuario, fuente de gracias, para vivir mejor esta Cuaresma.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000