Evangelio viernes 24 de febrero

Viernes 24 de febrero de 2023 | Alejandra Castelblanco

24 DE FEBRERO DEL 202

Evangelio según San Mateo capítulo 9. 14 - 15

Viernes después de Ceniza

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?». Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

Llegará el momento en que el esposo les será quitado.

Parece que Jesús dijera: en este pasaje, me refiero cuando debo cumplir la voluntad del Padre y asumir la cruz que los salva. Sin embargo, la vida está llena de alegrías y tristezas, si yo estoy con ustedes pueden estar seguros que les daré conformidad, confianza y cariño para esos momentos tristes. Dense permiso para eso, tomando en cuenta que en la cruz no acaba el camino, sino en la Resurrección que es introducirnos a la cercanía de la Trinidad.

Con pena no da hambre, se me cierra la garganta. Sin duda estoy sin "el Esposo". Cuando vivo la cuaresma trato de imaginar la pena, trato de sentir ese peso, pero me cuesta mucho. Ahora que tengo esta pena tan grande, mi ayuno es sin esfuerzo, mi tranquilidad es una necesidad, mi desánimo mi cruz. Voy a aprovechar este tiempo de duelo para ofrecerlo con humildad y sencillez, buscando cual es el sentido de l a muerte de un ser tan querido y noble.

Querido Señor: gracias por darnos esta pena en tiempo de cuaresma. Para estar acorde a tu tiempo y permitirnos sentir la ausencia de nuestra mamá como un paso para acercarnos más a ti y sentir un poco lo que Tú sentiste en el momento de la Cruz. Que este sacrificio, nos conforte, nos ayude a seguirte más decididamente y nos haga acompañar al que se sienta solo y sin esperanza. Gracias por darnos a tu madre que seguro está tratando de darnos consuelo.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000