Los cambios que propone el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si´

Hace unos días fue publicada la nueva encíclica del Papa Francisco, la cual es la primera en la historia en abordar el tema de la ecología de manera integral. En el texto, el Papa hace duras afirmaciones y exigencias, que el padre Hugo Tagle comenta en este video. Además desde aquí puedes descargar el texto completo.

Martes 23 de junio de 2015 | P. Hugo Tagle
Comentarios
Total comentarios: 2
04/04/2016 - 19:58:15  
yo digo de el papa tenemos que quererlo y respetarlo y cuidarlo y resar por el
porque es importante para todo el mundo

maria
argentina
18/07/2015 - 13:38:56  
Muy completo y acertado me parece el comentario del P Hugo sobre la carta enciclica el Papa Francisco. Sobretodo la responsabilidad en el uso diario de los bienes de la Creacion.
Hace tambien un llamado el Papa a ser mas poetas y perder tiempo en las cosas de Dios y en forma de contemplacion que redunda en la paz de los corazones..
No todos estan de acuerdo con ciertas medidas que afectan los grandes intrereses internacionales en la obtencion de energia deshumanizante. No pocos tambien reclaman que el sucedor de Pedro no debe dar normas de economia o politica. Una lectura pausada del texto responde a esos argumentos diciendo que el Papa denuncia los males sin dar recetas politicas o economicas, tema que debe ser resuelto en un dialogo que tenga presente el bien comun. Sera una labor de todos.

John Hitchman
USA
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 07/07/2020 a las 01:13hrs