Nuevos miembros del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Luis Jensen y Pilar Escudero, miembros del Instituto de Familias de Schoenstatt.

Sábado 6 de octubre de 2018

La Santa Sede anunció hoy los nombres de los miembros y consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, nombrados por elPapa Francisco. A ellos se suman los tres cardenales ya nombrados en diciembre del año pasado.

  

El Estatuto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida dice lo siguiente en el art. 3:

"1. El Dicasterio tiene sus propios miembros, entre los cuales fieles laicos, hombres y mujeres, solteros y casados, comprometidos en diferentes campos de actividad y procedentes de diversas partes del mundo, reflejando así el carácter universal de la Iglesia. 

2. Tiene sus propios consultores". 

 

Este sábado 6 de octubre se hizo público el nombramiento de 25 miembros (más los tres ya nombrados en diciembre) y 26 consultores. Todos los nombramientos son por cinco años.

 

Entre los 28 miembros: ocho cardenales, dos obispos, un religioso, tres matrimonios y once laicos. Entre los matrimonios se cuenta el matrimonio chileno de Luis Jensen y Pilar Escudero, miembros del Instituto de Familias de Schoenstatt.

 

Entre los 26 consultores hay siete sacerdotes, cuatro religiosos, dos matrimonios y once laicos.

 

Entre las laicas, una chilena: la profesora Ana María Celis, actual presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile.

 

Ana María Celis Brunet es abogado, Doctora en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana (Italia). Actualmente es Directora del Centro Derecho y Religión en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido autora de numerosas publicaciones. Actualmente preside el International consortium for Law and Religion Studies (ICLARS).

 

En la Conferencia Episcopal de Chile, es integrante del equipo jurídico asesor. Desde su creación en 2011, forma parte del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo que preside desde el 3 de agosto de 2018.

   

La profesora Celis se manifestó "agradecida por esta muestra de confianza del Papa Francisco y honrada de poder colaborar en la misión universal de la Iglesia, desde la identidad laical y especialmente desde el cuidado y respeto por la dignidad de los niños, niñas y jóvenes".

   

Fuente: www.iglesia.cl

 

Para ver el comunicado oficial pinche aquí

 

Para ir al sitio oficial del Dicasterio pinche aquí


Adviento y Navidad 2018

Adviento y Navidad 2018

Recursos y actividades

Prevención de abusos

Prevención de abusos

Comunidad Padres de Schoenstatt

Acerca de Francisco José Cox

Acerca de Francisco José Cox

Comunicados e información